Consejos para mantener en buen estado el VR201

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para mantener en buen estado el VR201

Mensaje  perereman el Jue Jun 26 2008, 21:19

Después de cinco meses de uso frecuente, me veo en condiciones de dar unos consejos para evitar el deterioro de aquellas partes del portátil que he visto que se han ido desgastando con el uso:

1. La pantalla
Tened cuidado al cerrar la tapa del portátil. Yo siempre interpongo, entre la pantalla y el teclado, un folio para que no contacten directamente las teclas con la pantalla. Al poco tiempo de tener el portátil, puede comprobar que se empezaban a marcar las teclas, tanto en la pantalla, como en el marco.
Desde que tengo esta precaución, el problema no ha ido a más

2. La batería
Al ponerla, hacedlo, con el mismo procedimiento que para quitarla, pero a la inversa. Es decir, desplazando el pestillo y sujetándolo hasta que insertéis la batería y a continuación, soltáis el pestillo.

Esta recomendación os la doy porque yo, inicialmente, insertaba la batería a presión y me he dado cuenta que los ganchos que salen del portátil, y que sujetan la batería al mismo, al ser metálicos, estaban desgastando las pestañas de plástico que tiene la batería.

Si continúas insertándola a presión, se desgastarán del todo la batería, y se podría salir sola, al mover el portátil.

3. El conector de corriente
Este es un consejo genérico: no solo para el VR201. Conozco varios caso, de primera mano, de personas que conectaban el portátil a la fuente de alimentación sin mucho cuidad, y al final, el conector que hay junto a la salida VGA, se acaba rompiendo y nos quedamos sin poder alimentar nuestro MEGABOOK.

4. Temperaturas
Cuándo usamos el portátil sin batería, este se encuentra en una posición más horizontal, en la cual, el ventilador que refrigera el procesador respira peor, produciendo un aumento de temperatura.

Yo tengo la costumbre, cuando uso el portátil sin batería, sobretodo ahora que ha entrado el calor, de colocar algo a altura del pestillo de la batería, para elevar el portátil a la misma posición que tiene cuando está la batería puesta.

De hecho, para esto, utilizo un mechero Cliper

5. Las patas de goma
A mi, ya se me ha despegado una pata de goma, quedando el portátil un poco inestable. Por suerte, me di cuenta en el momento, y la cogí, para posteriormente, pegarla con SuperGlue.

Tened cuidado de no perderlas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256

Ver perfil de usuario

Re: Consejos para mantener en buen estado el VR201

Mensaje  perereman el Jue Jun 26 2008, 21:20

Bueno, suficiente por hoy. Animaros y colaborad con consejos para mantener en buen estado nuestros MegaBooks

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  esehades el Vie Jun 27 2008, 06:17

Ya noto el teclado de una eskina y el boton izquierdo del touchpad desgastao del roce sabes?
Una movida porke no tiene tanto uso mi portatil....
Chateo todos los dias pero joee q llevare unos meses con el solo...
Noto tambien que se calienta de cojones...
Da un calor en las piernas...

esehades

Cantidad de envíos : 144

Ver perfil de usuario

Mensaje  asolbap el Vie Jun 27 2008, 15:30

Muy útil el hilo, estaré al loro de los "cuidados adicionales" que tenga que proporcionar a mi pequeño, aunque todavía tiene muy poquito tiempo, jejeje.

Un saludo.

asolbap

Cantidad de envíos : 9

Ver perfil de usuario

Mensaje  esehades el Miér Nov 26 2008, 21:32

Necesito ayuda me cargue el pitorrito q lleva pa cargar la corriente
Lo he abierto y seguramente d empujar de mas o algo se ha roto el plastico
He pensado en echarle un poco d pegamento y una gotita d estaño,puede que funcione pero no se si sera mejor arriesgarse a mandarlo al servicio tecnico a pesar d haber cambiado SO,wifi y haberlo abierto kitando pegatina...

esehades

Ver perfil de usuario

Mensaje  Deimdos el Miér Nov 26 2008, 21:44

esehades escribió:Necesito ayuda me cargue el pitorrito q lleva pa cargar la corriente
Lo he abierto y seguramente d empujar de mas o algo se ha roto el plastico
He pensado en echarle un poco d pegamento y una gotita d estaño,puede que funcione pero no se si sera mejor arriesgarse a mandarlo al servicio tecnico a pesar d haber cambiado SO,wifi y haberlo abierto kitando pegatina...
Evidentemente te van a cobrar, y normalmente no son baratos, yo probaría con el pegote de pegamento Very Happy

Deimdos

Cantidad de envíos : 56

Ver perfil de usuario

Mensaje  esehades el Miér Nov 26 2008, 21:50

Jaja vale
Lo bueno seria q m lo tomasen en garantia
Es que vaya mierda d conector joder
Rompio el plastico y se llevo la chapita y claro ya no cargaba y andaaba suelto
Pues pegote y a ver si le echo una gotita d estaño con cuidao puf

esehades

Ver perfil de usuario

Mensaje  esehades el Jue Nov 27 2008, 22:39

Pues he intentado echarle estaño y nada menos mal q no he jodido la placa ni nada mas,me era imposible q hiciera buena union esta en un sitio muy complicao.
Al final despegue la clavija rota y le solde a la chapita q tiene un cachito de un fusible d coche q tenia por aki.Lo solde algo saliente pa q tocara y luego lo doble un poco pq no hacia buen contacto y tachaaaaaaaan
Problema resuelto y lo volvi a pegar con super glue 3
Ahora a conectarlo muy despacito siempre y a ver si dura mucho puff...

Por cierto mande email a MSI diciendoles q si m cubria eso la garantia dado q habia abierto el portatil para meterle una wifi mejor.
Primero me han mandao un email diciendo en catalan que si yo creia q tenia garantia... flipando
Pero luego me pidieron disculpas en castellano diciendome q tenia q mandarlo y los tecnicos verian si lo habia causado yo al manipular y todo eso
Quiza me la hubieran jugado y no se si esto realmente lo cubre la garantia pero ahi queda dicho

Saluditooss

esehades

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Vie Nov 28 2008, 09:57

esehades escribió:Pues he intentado echarle estaño y nada menos mal q no he jodido la placa ni nada mas,me era imposible q hiciera buena union esta en un sitio muy complicao.
Al final despegue la clavija rota y le solde a la chapita q tiene un cachito de un fusible d coche q tenia por aki.Lo solde algo saliente pa q tocara y luego lo doble un poco pq no hacia buen contacto y tachaaaaaaaan
Problema resuelto y lo volvi a pegar con super glue 3
Ahora a conectarlo muy despacito siempre y a ver si dura mucho puff...

Por cierto mande email a MSI diciendoles q si m cubria eso la garantia dado q habia abierto el portatil para meterle una wifi mejor.
Primero me han mandao un email diciendo en catalan que si yo creia q tenia garantia... flipando
Pero luego me pidieron disculpas en castellano diciendome q tenia q mandarlo y los tecnicos verian si lo habia causado yo al manipular y todo eso
Quiza me la hubieran jugado y no se si esto realmente lo cubre la garantia pero ahi queda dicho

Saluditooss
Bueno, pues a ver si te dura mucho

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  esehades el Dom Nov 30 2008, 19:50

Pues se solto el cacho d fusible soldao jaa
A ver si mañana lo sueldo bien bien q no se sueltee
Es que pa soldarlo uno solo agarrando mientras con el soldador alicates pues buff
A ver mañana en un tornillo de banco
Y les he mandao un mail a MSI a ver cuanto vale una placa base del portatil
Smile

esehades

Ver perfil de usuario

Mensaje  esehades el Mar Dic 23 2008, 16:18

Nada al final se volvio a soltar acabe rompiendo cachitos de plastico puf un desastre que soy XD
Pense en soldar los contactos internos de la alimentacion a unos cablecitos soldados a su vez externamente a un conector macho para el adaptador que a ver si encuentro en alguna tienda
Es la solucion que le veo...
Si no tendre que desguazar el portatil y comprar otro

esehades

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Miér Dic 24 2008, 11:05

esehades escribió:Nada al final se volvio a soltar acabe rompiendo cachitos de plastico puf un desastre que soy XD
Pense en soldar los contactos internos de la alimentacion a unos cablecitos soldados a su vez externamente a un conector macho para el adaptador que a ver si encuentro en alguna tienda
Es la solucion que le veo...
Si no tendre que desguazar el portatil y comprar otro
Por cierto, ¿cómo lo hiciste para cargarte el conector de corriente?

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  esehades el Miér Dic 24 2008, 17:19

Pues ni idea un dia m di cuenta q estaba perdiendo bateria y era q tenia el conector interno roto.
Es de plastico y rompio no se si fue por empujar fuerte d mas dia a dia o no se... pero es d plastilina...
Al romper el plastico se llevo la pestañita d aluminio soldada a la placa base que hacia de positivo
Entonces reconstrui una plaquita con un cachito de fusible de coche y lo solde al conector,porque a la placa bien dificil...
Pero no aguanto mucho el plastico pegado con superglue3 y no hacia buenos contactos y blabla
Al final he soldado unos cablecitos internos al positivo y negativo y los he sacado fuera a un conector que compre que hace de macho y lo tengo ahora agarrado con cinta pero que buscare una abrazadera pekeñita pa agarrar bien a las rendijas de ventilacion del portatil y lo que aguante... XD

esehades

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Jue Dic 25 2008, 14:06

esehades escribió:Pues ni idea un dia m di cuenta q estaba perdiendo bateria y era q tenia el conector interno roto.
Es de plastico y rompio no se si fue por empujar fuerte d mas dia a dia o no se... pero es d plastilina...
Al romper el plastico se llevo la pestañita d aluminio soldada a la placa base que hacia de positivo
Entonces reconstrui una plaquita con un cachito de fusible de coche y lo solde al conector,porque a la placa bien dificil...
Pero no aguanto mucho el plastico pegado con superglue3 y no hacia buenos contactos y blabla
Al final he soldado unos cablecitos internos al positivo y negativo y los he sacado fuera a un conector que compre que hace de macho y lo tengo ahora agarrado con cinta pero que buscare una abrazadera pekeñita pa agarrar bien a las rendijas de ventilacion del portatil y lo que aguante... XD
Si es que ya lo puse en el primer mensaje de esta hebra... los portátiles que he visto morir, han sido por tres motivos: uno, lo que te ha pasado a tí, otro las visagras de la pantalla, que se rompen y acaba guillotinado y el último, que se quema la placa base (pero este es menos común)

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba