Conozcamos nuestros portátiles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conozcamos nuestros portátiles

Mensaje  kvi el Lun Mayo 26 2008, 15:21

Se me ha ocurrido que podríamos hacer un hilo donde cada cual ponga que sistema operativos tiene instalados, modelo de portatil (vr201 o variantes) , ampliaciones que ha hecho o piensa hacer , uso que le da..
EL Mío es un Vr201 al que por ahora sólo le he ampliado la ram de 1GB a 2GB por si lo utilizo para virtualizar y para mejorar algo el rendimiento pues con gráficas integradas con memoria compartida el rendimiento agradece que la memoria trabaje en modo dual channel. Tal vez le ponga un módulo de bluetooth interno, un lector de tarjetas (no se si es posible) y una wifi N, pero no tengo prisa en hacerlo.

El disco duro lo tengo dividido en estas particiones:
20 GB (partición primaria) Windows XP Pro con SP3
15 GB (primaria) Inmobrable
11 GB (lógica) Linux Ubuntu 8.04
11 GB (lógica) Fedora core 9 que tal vez lo sustituya por otro proximamente, no me convence.
2 GB (lógica) Swap Linux
resto (lógica) Fat32 para uso común de todos los sistemas

EL portatil lo uso para cacharrear, pequeños desplazamientos, y para tener un segundo pc de respuesto en caso de problemas con el principal que uso habitualmente (una torre).

kvi

Cantidad de envíos : 130

Ver perfil de usuario

Re: Conozcamos nuestros portátiles

Mensaje  perereman el Lun Mayo 26 2008, 17:07

¡Buena idea!
Yo uso el portátil como apoyo para mis estudios. Es decir, siempre que estoy estudiando, lo tengo al lado como reproductor músical, y para consultar los pdf's con apuntes de la carrera y por si tengo que buscar en internet algo de bibliografía. Yo estudio Ingeniería Informática, y este cuatrimestre, para hacer las prácticas de las asignaturas que me he cogido, necesito expresamente Windows, así que mi esquema es el siguiente:
1/3 del hd en ntfs para Windows XP Ue V7
1/3 del hd en hfs+ para el Innombrable
1/3 del hd en FAT 32 para guardar los datos y la música y poder acceder a ellos desde el Innombrable y desde el XP

De momento, hasta octubre del año que viene, se va a quedar así. Si el próximo cuatrimestre no lo necesito, me quitaré de encima el XP y lo sustituiré por el Ubuntu, que lo tengo en mi pc de escritorio y me está dando muy buen resultado

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256

Ver perfil de usuario

Mensaje  deLuxeone el Lun Mayo 26 2008, 17:35

Hola!!

Pues yo tengo 2 Msi en casa.

El msi Vr201, con la pantalla averiada, lo tengo enchufado a la pantalla del salon, para reproduccion multimedia y descargas p2p

- Este tiene una unica particion de 120 gb con windows vista ultimate 64, y ampliado con 1gb de ram, para mejorar algo el rendimiento . No tengo en mente proximas mejoras, anoser que coja algun despiece.

Msi pr200, para uso personal como trabajo.

- Este tiene una unica particion de 250 gb con windows ultimate 64. Este si que ha sido bien modificado. Se añadio un core 2 duo T7100, 2 gb 667 kingston , el hd de 250 samsung y wifi N. Proximas mejoras, 1gb memoria robson, 4 gb de ram para virtualizar en condiciones.

Uso vista 64, ya que es el que menos problemas me da, y me tiene contento en cuanto a rendimiento tanto con el celeron como el core 2. No quiero un sistema operativo del 2001 como el xp, en un equipo del 2008. Tocandole 4 cositas va de muerte. (Mi opinion)

El innombrable no me ha dado mas que fallos y dolores de cabeza, estoy descargando el tigreton como ultimo recurso. O venderlo todo y pillar directamente un mac.

Linux muy bonito pero muchos dolores de cabeza.

Necesito algo funcional y vista hace todo lo que quiero. Un saludo desde ibiza!!

deLuxeone

Cantidad de envíos : 49

Ver perfil de usuario

Mensaje  martinezf el Lun Mayo 26 2008, 20:18

Yo tengo mi VR201 ampliado con un 1GB adicional y tengo pensado en el futuro ampliarlo con Bluetooth.

La distribución de mi disco duro es la siguiente:

25 GB ntfs (primaria) XP 32 SP3
20 GB ntfs (primaria) Vista 32 SP1
22 GB hfs+ (primaria) Innombrable
2 GB swap (lógica) linux-swap
11 GB ext3 (lógica) Ubuntu 8.04
32 GB ntfs (lógica) Común

Desde XP, Vista y Linux puedo acceder a todas las particiones, desde el Innombrable solo en lectura a las ntfs.

Lo uso principalmente para cacharrear y probar cosas, pero cuando me tengo que desplazar por motivos laborales tambien me lo llevo, pesa tan poco.

¡Un saludo!

martinezf

Cantidad de envíos : 7

Ver perfil de usuario

Mensaje  ciriaquitas el Lun Mayo 26 2008, 21:11

Hola.

De momento no he ampliado mi vr201, aunque más adelante pienso añadirle 1 GB de RAM (es un poquito justito cuando uso virtualbox)

El disco duro lo tengo con:

20GB hfs+ primaria innombrable
20GB ext3 primaria linux mint elyssa
1GB swap logica
50GB ext3 logica /home
21GB ext3 logica mandriva spring (esta partición la uso para ir probando nuevas distros)

Lo uso como segundo ordenador, para pruebas y para el trabajo, cuando tengo que desplazarme.

ciriaquitas

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 06:48

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba