Posible solución suspensión en 10.5.1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posible solución suspensión en 10.5.1

Mensaje  6izmo el Dom Mayo 11 2008, 04:40

Buscando sobre una posible hibernación he dado con la solución a la suspensión del portátil en la 10.5.1

Instalamos un applet que se llama DeepSleep pulsamos F12, y en la i de applet metemos nuestra clave, después podemos modificar el modo de suspensión normal en la parte de arriba dentro del menú de la i, cambiamos el modo de suspensión de safe a quick.

En teoría el applet permitiría hacer un DeepSleep que es algo así como la hibernación en Windows, pero en mi caso da un error.

Por lo demás, Suspensión preparada.

Un saludo

PD: La explicación técnica viene a ser que hay 2 modos de suspensión que seguro a más de uno le suenan en su PC de sobremesa, son S3 y S0. Normalmente esos modos se pueden alterar desde la BIOS pero como nuestro portátil tiene "taaaantas:p" opciones... no hay manera. Éste applet lo modifica directamente, siendo el quick sleep el que a nuestro pequeño le sienta bien. El otro a mi me funciona, se despierta y eso, pero luego el teclado/ratón está loco. Y a veces ni despierta, con éste por ahora todo OK.

Pido colaboración para ver si es la solución general o sólo para mi pequeñin.

Última edición por 6izmo el Lun Mayo 12 2008, 11:47, editado 1 vez

6izmo

Cantidad de envíos : 86

Ver perfil de usuario

Re: Posible solución suspensión en 10.5.1

Mensaje  perereman el Lun Mayo 12 2008, 10:26

Hola 6izmo

A mi no me chuta el widget. ¿Dónde pones quick? ¿En Regular Sleep mode o en Widget sleep mode? Es que en regular, pongo quick, quito el dashboard, y a continuación vuelvo a mostrar el dashboard y en lugar de poner quick, me pone safe.
2
Poniendo quick en Widget Sleep mode, al pulsar sobre el icono de la luna, me da un error que dice: "Error writting x00... Energy Saver preferences to disk failed to"

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256

Ver perfil de usuario

Mensaje  6izmo el Lun Mayo 12 2008, 11:10

A mi también me da error al pinchar en el gadget, pero es elegir en regular -> Quick y suspende bien. voy volver a mirarlo

ACTUALIZO: Se pone en safe sólo, pero sí que me suspende bien, desde Manzana ->Reposo. Se suspende bien, has probado perereman?
Un saludo

6izmo

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Lun Mayo 12 2008, 11:26

6izmo escribió:A mi también me da error al pinchar en el gadget, pero es elegir en regular -> Quick y suspende bien. voy volver a mirarlo

ACTUALIZO: Se pone en safe sólo, pero sí que me suspende bien, desde Manzana ->Reposo. Se suspende bien, has probado perereman?
Un saludo
Buenas otra vez

He probado a pulsar en manzana reposo y se apaga el monitor, pero no suspende. Más que nada, porque cuando un portátil suspende (por lo menos, en Windows) se para el ventilador, y al darle a reposo no se ha apagado el monitor.

A continuación, he intentado despertarlo, pero el monitor se ha quedado muerto. Lo que me llama la atención es que, al mostrar el dashboard, si pongo el puntero del ratón sobre el icono de la luna, pone: "click to enter in deep sleep" y yo supongo que lo que buscamos será un quick sleep.

Cambiando de tema, échale un ojo a la hebra de lo de las teclas <, >

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  6izmo el Lun Mayo 12 2008, 11:47

Qué extraño. a mi con kernel original 9.1.0 sí que me suspende bien, con luces azul parpadeando y todo.

Modifico el título hasta que alguien confirme para un lado u otro.
Un saludo

6izmo

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Lun Mayo 12 2008, 11:51

6izmo escribió:Qué extraño. a mi con kernel original 9.1.0 sí que me suspende bien, con luces azul parpadeando y todo.

Modifico el título hasta que alguien confirme para un lado u otro.
Un saludo
Yo tengo el Darwin kernel 9.1 y no funciona. Pero también es verdad que me instalé el netkas 9.2 para probarlo, y al no irme bien, volví al 9.1. Quizás por eso hace algo raro.
A ver si algún usuario más del foro se anima a probarlo

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  ciriaquitas el Lun Mayo 12 2008, 12:32

Hola , con el kernel original, sin hacer ninguna actualización, a mi tampoco me funciona. Si pulso en manzana/reposo o elijo en "economizador" que el ordenador entre en reposo despues de uno minutos de estar inactivo, el portatil se queda colgado y he de apagarlo y volver a encenderlo.

ciriaquitas

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario

Mensaje  6izmo el Lun Mayo 12 2008, 12:54

Hola prueba lo de la extensión del dashboard a ver si ha sido por eso, lo único que sé es que tras eso me suspende sin problemas.

Un salud

6izmo

Ver perfil de usuario

Mensaje  ciriaquitas el Lun Mayo 12 2008, 16:11

lo que decía me pasa con la extensión instalada

ciriaquitas

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario

Mensaje  6izmo el Miér Mayo 14 2008, 00:05

Pues entonces creo que tiene que ser alguna opción de la instalación porque yo puse las opciones del manual pero también le añadí Remove CPUThermal . Quizá sea eso. Porque otra cosa más, no caigo

6izmo

Ver perfil de usuario

Mensaje  deLuxeone el Lun Mayo 26 2008, 01:13

editado, me equivoque d post...Ups

deLuxeone

Cantidad de envíos : 49

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado