Dimensiones pantalla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dimensiones pantalla

Mensaje  Toothrot el Miér Mayo 07 2008, 23:40

Hola de nuevo, otra duda, esta vez con la pantalla:

Mi situación es: estudiante que quiere 1 portátil pequeño para llevarlo a la universidad, y navegar, programar, y hacer trabajos principalmente.

Para aquellos de vosotros que curréis asiduamente con él, mi pregunta es: ¿realmente esa pantalla da como para estar unas cuantas horas al día trabajando sin dejarse la vista? ¿Es cómoda, o al cabo de un tiempo de estar trabajando se empieza a hacer incómodo que tenga esas dimensiones?
Es que me da un poco de cosa la idea de comprarlo, y que al cabo de un tiempo se me haga incómodo de utilizar por la pantalla...

Ya iré de todas formas a alguna tienda a mirar algún portátil con pantalla de 12'' para hacerme a la idea, pero vuestras opiniones me son muy útiles.

Gracias, un saludo!

Toothrot

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

Re: Dimensiones pantalla

Mensaje  Deimdos el Jue Mayo 08 2008, 00:11

Yo no sería capaz de trabajar 8h seguidas en él por decirlo de alguna manera Wink. Es una pantalla pequeña con una buena resolución, es impepinable que canse la vista si no ajustas el tamaño de las fuentes y todo eso.

Deimdos

Cantidad de envíos : 56

Ver perfil de usuario

Mensaje  Toothrot el Jue Mayo 08 2008, 10:38

Hombre, 8 horas no, pero 4 o 5 sí que le echaría.... No sé, estoy muy indeciso con ese tema.

¿Sabéis de algún sitio donde los vendan en tienda por la zona de Madrid, para echarle un ojo? ¿O sólo tienen distribuidores de venta online?

Toothrot

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Jue Mayo 08 2008, 11:49

Yo lo uso precisamente para lo mismo que lo quieres tu: Word, Messenger, notepad++... y de momento bien. Lo que es cierto que no trabajo 5 horas seguidas. A lo mejor de 3 en 3, pero de momento bien.

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256

Ver perfil de usuario

Mensaje  tatxo el Sáb Mayo 10 2008, 02:48

La pantalla a mi modo de ver es suficiente, se trabaja bien. Aunque también es verdad que yo uso Gnome en Linux y ahí se ve todo un pelín más grande que en Windows XP, ya que las fuentes son por defecto suavizadas y no pixeladas.

Para Windows, el truco estaría en aplicar un suavizado de fuentes (hay tutoriales de cómo hacerlo por ahí), yo lo hacía instalando una aplicación freeware que servía para cambiar un montón de parámetros que no estaban en el panel de control, pero también se puede hacer editando directamente con regedit. Con eso conseguimos que las fuentes de windows no sean tan sumamente pixeladas, y se nos canse menos la Vista.

En definitiva, la pantalla no es pequeña, para mí es ideal, se ve muy bien. Si para alguien resulta pequeña se trata sólo de ampliar un poco el tamaño de las fuentes y mejorar su modo de presentación en LCD.

tatxo

Cantidad de envíos : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje  6izmo el Sáb Mayo 10 2008, 22:15

La pregunta que haces va en gustos, y en definitiva muy personal.

Casi mejor sería que quien lo fuera a usar lo viera por sí mismo.

Mi gusto personal: es el tamaño ideal, por portabilidad, tamaño peso, batería y PRECIO. El tema del tamaño, sinceramente, si te resulta un poco incómodo, tan sólo tienes que modificar el tamaño del texto en Windows y listo. Yo tengo el trio calavera : Windows, Ubuntu e Innombrable y todo ok, en los tres. Pasarme tantas horas seguidas no me he pasado. Pero por el precio que tiene para ser un 12" es lo mejor.

Un saludo

6izmo

Cantidad de envíos : 86

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 09:22

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba