Tutorial: Instalar Drivers WiFi

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tutorial: Instalar Drivers WiFi

Mensaje  rcaba el Sáb Ago 30 2008, 18:33

Voy a probar a acerlo todo al pie de la letra tal como dices.
Con win, pues me baje los drivers para el portatil de el post de drivers xp, del ultimo comentario, subidos por un compañero. con el sonido no tuve muxo problema empece a mirar en la carpeta sonido hasta encontrar cual instalar, con el wifi, le instale la version 5. algo, y no me iba, le instale la version 7. algo con cliente y aora me va, pero parece q el ordenador esta un poco raro, se va de ventana a ventana sin tocarlo ni na, tendré q desistalarlos y seguir probando a ver, si teneis alguna pregunta en concreto comentamelo y te digo, voy a probar aver si soluciono lo del wifi en Linux.

Saludos.

PD: tengo la 8.04.1, he probado lo q me has dixo y pasa igual, veo las redes pero no conecta con el router, dime si te tengo q dar alguna salida para algun comando o algo, sq ya no se me ocurre q hacer. Muxas gracias.

PD2: Edito para comentar el wifi en win, he probado todos los drivers y la única manera con la que he podio acerlo funcionar es con el instalador de las versiones 7 algo pero q te instala el cliente de atheros, despues e tenio q decirle q administre la conexion wifi el predeterminao de windows y ya me iba, no se xq es esto asi, instalandole los drivers solo no he sido capaz de acerlo funcionar ni tampoco con la version 5,x q dicen q funciona. Comento q tengo windows ue SP3

Saludos de nuevo.

rcaba

Cantidad de envíos : 41

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Dom Ago 31 2008, 01:27

Hay veces que no surgen nada más que complicaciones y puede que no sea nada pero como además mencionas que se te cambia de ventana yo al menos empezaría a estar mosca por si tuviera algún defecto.
Para hacer funcionar la wifi en linux tienes que deshabilitar los drivers restringidos (instala unos drivers para la atheros pero que no sirven para la tarjeta que lleva este portatil , la atheros 5007 y no la 5006), luego reinicia (para que no cargue los modulos/drivers) y bajas el fichero que te dije. Te lo digo de memoria así que puede que algo no sea exacto:
1- pasas a consola y te pones como root con "sudo -s" (sin comillas).
2- copias el fichero por ejempl a /usr/src poniendo algo como "cp madwifi-nr-r3366+ar5007.tar.gz /usr/src/"
3- Entras en ese directorio y descomprimes asi:
"cd /usr/src"
"tar -xvzf madwifi-nr-r3366+ar5007.tar.gz"
4- Se habra creado una carpeta llamada madwifi-nr-r3366+ar5007 , debes entrar en ella y poner una serie de comandos
"cd madwifi-nr-r3366+ar5007"
"make uninstall" (esto creo que borra los módulos que venían con el kernel para la atheros, los busca en /lib/modules/´uname -r´ )
"make clean" (borrar ficheros de compilaciones anteriores, por si quisieras recompilarlos para otro kernel nuevo)
"make" (compila)
"make install" (los instala, los copia a lib/moules/´uname -r´)
por si acaso puedes hacer además un "depmod -a"
ahora en principio no haría falta reiniciar, con poner modprobe ath_pci tal vez ya funcione la wifi pero de todas formas..
5- Reinicia y vuelves a activar los drivers restringidos , escaneas las redes y conectas , a lo mejor tienes que cargar la primera vez el ath_pci como pongo antes ("modprobe ath_pci"). Si sigue sin ir reinicia
Un apunte: para poder compilar necesitas el metapaquete build-essential (se hace con sudo apt-get install build-essential), el problema es que no lo tendras instalado y tienes que bajarlo antes . Para ello puedes conectar temporalmente el cable de red y cuando termines lo desconectas..

Te escribí arriba los comandos que puedes usar para intentar localizar el origen del problema
con iwconfig verás si logras asociarte o no
con ifpconfig si tiene asignado una ip y que otros interfaces hay activos
con route -n verás la tabla de enrutamiento, es decir, que camino seguirán los paquetes cuando lances una conexion, es posible que los paquetes no sepan dirigirse a donde deben
la configuración de los interfaces de red se guarda en /etc/network/interfaces , por eso te dije que sería interesante ver su contenido
los dns se guardan en /etc/resolv,conf , algunos dicen "no ve va internet" cuando lo que quieren decir es que no les carga una página cuando ponen una url en el navegador por culpa de que no tienen nada que traduzca los nombres de dominio a ip

Me parece que hay unos drivers posteriores al que pongo arriba, si no me falla la memoria perereman los nombra en otro post, yo utilizo el que menciono.

kvi

Cantidad de envíos : 130

Ver perfil de usuario

Mensaje  rcaba el Dom Ago 31 2008, 11:09

No si los drivers parece ser q si los instala bien, xq veo las redes y demas el problema es q no conecta, no se xq.Miraré los comandos que me has dicho aver si veo algo raro.

Saludos.

PD: No hay manera que no conecta, instalandole los drivers de win en vez de los madiwfi funcionará?

rcaba

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Dom Ago 31 2008, 21:36

Imagino que sí, con ndiswrapper, como lo lo he probado no puedo asegurarlo, a ver si alguno más lo ha hecho así.

kvi

Ver perfil de usuario

Mensaje  rcaba el Dom Ago 31 2008, 22:28

he probao con ndiswrapper y tampoco, he dejao los madwifi y ya veré q ago tiene pinta de ser fallo del router xq detectar la red pero no enganxar es raro, muxas gracias por to q te dao un rato la brasa.

Saludos y a disfrutar

rcaba

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Dom Ago 31 2008, 22:30

Aquí está es la última versión de los madwifi

http://madwifi.org/ticket/1192

Podrías instalar el programa wicd para gestionar la wifi , dicen que va bien

kvi

Ver perfil de usuario

Mensaje  rcaba el Lun Sep 01 2008, 10:25

Parezco tonto pero no encuentro los nuevos drivers dentro de la web Cool jeje

Saludos.

rcaba

Ver perfil de usuario

Mensaje  rcaba el Mar Sep 02 2008, 22:41

Solucionado instale wicd desinstale network manager y configurando a mano la red me a conectado sin problemas.

Saludos a todos.

rcaba

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Miér Sep 03 2008, 10:18

rcaba escribió:Solucionado instale wicd desinstale network manager y configurando a mano la red me a conectado sin problemas.

Saludos a todos.
Estupendo... pero una pregunta: ¿qué es el wicd?

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256

Ver perfil de usuario

Mensaje  rcaba el Miér Sep 03 2008, 10:47

Es otro gestor de red diferente al network manager, bastante mejor la verdad te permite tener varios perfiles para cada red, que se conecte automaticamente, por ejemplo yo para mi red domestica lo tengo configurao con una ip por lo de los puertos y demas y para cualkier otra pues automática, lo recomiendo muy mucho ya que sin el estaría ahora mismo sin conexion a internet, que no se xq el network manager no me kiere conectar, y no es la primera vez q me pasa pero si la primera q soluciono jeje Cool

Saludos.

rcaba

Ver perfil de usuario

Mensaje  ciriaquitas el Miér Sep 03 2008, 13:49

rcaba escribió:Es otro gestor de red diferente al network manager, bastante mejor la verdad te permite tener varios perfiles para cada red, que se conecte automaticamente, por ejemplo yo para mi red domestica lo tengo configurao con una ip por lo de los puertos y demas y para cualkier otra pues automática, lo recomiendo muy mucho ya que sin el estaría ahora mismo sin conexion a internet, que no se xq el network manager no me kiere conectar, y no es la primera vez q me pasa pero si la primera q soluciono jeje Cool

Saludos.

Yo tambien utilizo wicd. Con el network-manager a veces perdía la conexión a internet y tenia que volver a conectarme manualmente (lo que era un incordio si dejaba conectado el portatil con el amule o el rtorrent trabajando). Con wicd nunca se me ha deconectado solo.

ciriaquitas

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario

Mensaje  miguel86 el Jue Dic 25 2008, 17:33

¿Hace falta estar enganchado a internet para hacer "sudo apt-get update && sudo aptitude install build-essential"?, acabo de instalar ubuntu hardy pero no me funciona la compilacion de los drivers al hacer madwifis me da errores. ¿No hay algún sitio en ubuntu donde estén todos los drivers y pueda elegir borrarlos?Es que creo que instalé unos madwifi erróneos y ahora al intentar instalar los del paquete de drivers que dejó un compañero (a propósito muchísimas gracias por el paquete) me da problemas, el problema es que al instalar los erróneos en vez de acudir a las fuentes y hacer un make uninstall borré la carpeta.. Por cierto en windows instalar el commview for wifi que trae driver para la atheros en windows para poder inyectar además de que estos drivers va muy bien no me han dado ningún problema. Y el windows xp ue7 sp3 genial, va rapidísimo y hasta ahora ningún problema, igual que el portatil que me encanta. A ver si consigo instalar la wifi en ubuntú...

miguel86

Cantidad de envíos : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Jue Dic 25 2008, 18:12

Sí, para hacer el update e instalar el "metapaquete" build-essential hay que estar conectado a internet, pero no necesariamente por wifi: con el router te vendría un cable de red, acerca el portatil al router unos minutos y conectas los dos con ese cable, tendras internet sin tocar nada.
No he entendido muy bien la que has liado Very Happy , pero no creo que sea algo grave. Yo el tutorial que se explica aquí no lo he seguido, siempre hago lo mismo para instalar la wifi y me funciona a la primera, te digo los pasos exactos ,alguno no imprescindible según el caso, pero si los sigues al pie de la letra debería irte todo bien a la primera.
Por supuesto primero tienes que tener las herramientas necesarias para compilar: compilador, librerias, headers del nucleo... así que debes conectar el cable de red al router y ya haces esto:

1- Abres un terminal y escribes sudo -s , te pedirá un password , debes meterle el tuyo, y acto seguido estarás como root.
2- escribes apt-get update y cuando termine apt-get install build-essential
3- copias el fichero madwifi-hal-0.10.5.6-r3879-20081204.tar.gz de los drivers a /usr/src con el comando cp , sería algo como cp madwifi-hal-0.10.5.6-r3879-20081204.tar.gz /usr/src/
4- Te mueves a ese directorio escribiendo cd /usr/src y decomprimes el fichero con tar -xvzf madwifi-hal-0.10.5.6-r3879-20081204.tar.gz, esto creará un directorio llamado madwifi-hal-0.10.5.6-r3879-20081204 dentro estarán el código fuente del driver que debemoc compilar
5- En el escritorio, último menú de arriba localiza el gestor de drivers restringidos y desactiva el que de soporte a la atheros.
6- Otra vez en el terminal entramos en el directorio del driver con cd /usr/src/madwifi-hal-0.10.5.6-r3879-20081204
7- escribes por este orden:
make unload
make uninstall
make clean
make
make install
8- Por ultimo reiniciamos y una vez en el escritorio volvemos a activar el soporte para la tarjeta atheros en el gestor de drivers restrignidos.
Nota: si días o semanas despues hay una actualización del kernel la wifi dejará de funcionar. Se soluciona rápido: hacemos el paso 1 y luego saltamos al 5 y seguimos hasta el final. Se entiende por tanto que debes dejar sin borrar lo que hay en el directorio /usr/src/madwifi-hal-0.10.5.6-r3879-20081204
Si te sale CUALQUIER error en todo el proceso no sigas hasta averiguar la causa.
Nota2: creo que ubuntu 8.10 ya instala de serie el build-essential, ya era hora que vieran que era algo imprescindible para la mayoría ( ya sea para instalar el driver de la wifi o de la aceleradora gráfica)
Nota3: si no parece ir la wifi comprueba en un terminal con ifconfig si aparece el interfaz "wifi0", y con iwconfig tb debería aparecer ath0 , si es así el driver está cargado y funcionando, pero el network-manager de gnome se habrá hecho un lío, en este caso mejor instala el wicd que está genial.

kvi

Ver perfil de usuario

Mensaje  miguel86 el Jue Dic 25 2008, 21:03

Ok muchas gracias de verdad, la verdad que yo lo que tengo es internet con modem el cd del adsl que tengo es con windows así que mejor paso de ponerme e aonfigurar ahora en linux lo de la conexión..cuando llegue a la uni me conectaré y haré los pasos. Gracias de nuevo
Salu2

miguel86

Ver perfil de usuario

Mensaje  miguel86 el Sáb Dic 27 2008, 02:14

Bueno pues ya está todo solucionado con los pasos que me diste. Me faltaba el paquete built essential. Un apunte que me parece interesante, se pueden conseguir con el cd de instalacion con el que se instala ubuntu (por lo menos el hardy heron que tengo yo) en sistema-->administracion-->paquetes sinapty--> luego en la pestaña configuración repositorios metes el cd de ubuntu y marcas abajo la opción de utilizar el cd como repositorio también, aplicas, recargas, y en la lista de la derecha te viene ya el paquete build essengtial, segundo botón marcar para instalar y aplicar. Y ya está instalado, esto me parece muy interesante porque así solo con el driver de la wifi que posteó un compañero y el cd d instalación de ubuntu sin tener acceso a internet puedes instalar la wifi.
Salu2

miguel86

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba