Tutorial: Instalar Drivers WiFi

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tutorial: Instalar Drivers WiFi

Mensaje  Volg el Vie Mayo 02 2008, 01:16

Ya lo tengo funcionando, muchas gracias por tu ayuda Very Happy

Volg

Cantidad de envíos : 13

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Vie Mayo 02 2008, 01:38

Bien! se ha resistido un poco.
No se por qué no cargaría el módulo automáticamente si no lo tenías en la lista negra (/etc/modprobe.d/blacklist) , a lo mejor no has habilitado los drivers restringidos, era en el menú de arriba a la derecha , luego en administración y click en algo así como drivers propietarios o restringidos (el que viene de serie con el kernel no funciona pero si se eliminó y se puso éste no debería ser un problema. Con "modprobe -l | grep ath_pci" veremos si hay más de uno "instalado" , por la fecha se deduce cual es el que no sirve, incluso se podria eliminar a mano y hacer despues un "depmod -a" para actualizar la lista y dependencias entre módulos). De todas formas poniendo el nombre del módulo (o driver en este caso) en /etc/modules se fuerza a que se cargue al inicio.
Cuando haya una actualización del kernel es posible que deje de funcionar la wifi, en tal caso para decir un método que creo que no fallará hay que: eliminar ath_pci de /etc/modules si se añadió, volver a arrancar en modo recovery (el correspondiente al último kernel, el nuevo), ir al directorio del driver y hacer lo de make uninstall , make clean, make , y make install. Tras terminar se puede volver a añadir ath_pci en /etc/modules si como en este caso parecía ser necesario (si no no) y por último reiniciar normalmente.

kvi

Cantidad de envíos : 130

Ver perfil de usuario

Mensaje  Volg el Dom Mayo 04 2008, 14:45

Hola, sí de hecho fue por lo de los drivers restringidos. Cuando los habilité ya iba bien. Los había deshabilitado porque al instalar los madwifi me dio un error y decia que en ese caso había que deshabilitarlos pero no cai en volver a habilitarlos luego.

Volg

Ver perfil de usuario

Mensaje  S3L3 el Miér Mayo 14 2008, 00:20

Aprovecho este post para no abrir otro, pero tiene que ver con la WIFI.
He protegido mi router con filtracion MAC, sin distribuir el SSID, y con clave WPA2. El problema es que cuando solo lo tenia filtrado por MAC, me cogia mi red nada mas arrancar ubuntu, pero ahora me pide la clave de administrador, y esta sobre uno o dos minutos para darme conexion.
Hay alguna forma de decirle que la coja automaticamente?la tengo generada en manual con todo correcto, pero sigue sin conectarme nada mas iniciar, alguna idea???

S3L3

Cantidad de envíos : 47

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Miér Mayo 14 2008, 00:38

Creo que el problema surge al no emitir el ssid (el nombre de la red para el que no sepa lo que es). En este caso había que añadir algo al fichero de configuración wpa_supplicant.conf , de todas formas es mejor quitarlo si usas linux, te evitas muchos quebraderos de cabeza. Con wpa si le has puesto una contraseña larga (cercana a los 63 caracteres, el límite máximo) y además filtro mac puedes dormir tranquilo,eso no hay forma de sacarlo mediante un ataque de diccionario.

kvi

Ver perfil de usuario

Mensaje  S3L3 el Miér Mayo 14 2008, 01:08

He vuelto a activar la distribucion de SSID, y ahora no es que le cueste, es que no conecta.

S3L3

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Miér Mayo 14 2008, 01:35

Pues entonces nada, dejalo como estaba.
La mía está configurada con wpa-psk (tkip), sin filtro mac, sin ocultación de essid y con dhcp activado, y una contraseña de 62 caracteres. Le puse login automático con mi usuario (con gdmsetup) y también me pide una contraseña, la que desbloquea el anillo de contraseñas, y conectar lo hace enseguida.

kvi

Ver perfil de usuario

Mensaje  S3L3 el Miér Mayo 14 2008, 17:07

Como consigues lo del login automatico, al parecer es lo que me relentiza el tiempo de conexion.

S3L3

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Miér Mayo 14 2008, 18:15

En el escritorio pulsas ALT+F2 y aparece una ventana para escribir comandos, pones gksu gdmsetup y se abrirá otra ventana: en una de las pestañas hay una opción para indicar con que usuario hacer login automaticamente al iniciar el sistema (tendrás que especificar el pasword aquí).
Es como el control userpasswords2 de windows, permite hacer login automático y una vez dentro por supuesto podras en cualquier momento cerrar la sesión e iniciar con otro de los usuarios presentes en el sistema. Es útil si el pc lo usan varias personas pero una de ellas lo utiliza el 90% de las veces.

kvi

Ver perfil de usuario

Mensaje  S3L3 el Miér Mayo 14 2008, 21:48

Creo que tiene mas que ver con el WPA2 que con la distribucion del SSID, de hecho he restaurado el router a la config. de fabrica por que no me he podido conectar aun.

S3L3

Ver perfil de usuario

Mensaje  S3L3 el Miér Jun 04 2008, 22:12

Cuanto tiempo sin contestar...
Pues al final me funcionaba perfectamente hasta hoy, que he actualizado el sistema, y cuando he reiniciado, se me ha ido todo lo wifi Sad

Voy a volver a instalar a ver si asi se soluciona

S3L3

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Jue Jun 05 2008, 00:51

S3L3 escribió:Cuanto tiempo sin contestar...
Pues al final me funcionaba perfectamente hasta hoy, que he actualizado el sistema, y cuando he reiniciado, se me ha ido todo lo wifi Sad

Voy a volver a instalar a ver si asi se soluciona
¿Qué tenías Ubuntu 7.10? ¿Y se te ha jodido al actualizar a 8.04? ¿O tenías otra distro?

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256

Ver perfil de usuario

Mensaje  S3L3 el Jue Jun 05 2008, 13:35

No no, tenia la 8.04 desde que salió, y me iba bien hasta que actualice ayer.
Aun no he podido reinstalar los madwifi, no he tenido tiempo.

S3L3

Ver perfil de usuario

Mensaje  ciriaquitas el Jue Jun 05 2008, 16:02

S3L3 escribió:No no, tenia la 8.04 desde que salió, y me iba bien hasta que actualice ayer.
Aun no he podido reinstalar los madwifi, no he tenido tiempo.

No hace falta que reinstales nada.

En una consola, entra en el directorio en el que compilaste los madwifi, escribe "sudo make install" y reincia.

ciriaquitas

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario

Mensaje  S3L3 el Vie Jun 06 2008, 09:40

Ok, lo probare, gracias por el consejo.

S3L3

Ver perfil de usuario

Mensaje  Volg el Vie Jun 13 2008, 14:16

Yo también actualizacé y perdí el wifi como S3L3.

He hecho lo que decía ciariaquitas y vuelvo a tener el wifi funcionando como antes, así que gracias Very Happy

Saludos

Volg

Ver perfil de usuario

Mensaje  mbarrank el Lun Jul 21 2008, 18:57

Hola a todos! finalmente me decidi a comprar este portátil y no me arrepiento en absoluto, lo tengo funcionando perfectamente con xp y ubuntu, con la salvedad del wifi en ubuntu. He seguido el tutorial, y no consigo que me reconozca el wifi, en las dos últimas lineas del tutorial, el terminal no "responde" nada, ni me confirma ni me rechaza nada, y al reiniciar noa me detecta el wifi.
¿Se os ocurre algo? Todo esto lo hago con los controladores restringidos deshabilitagrados y despues de hacerlo probe a habilitarlos, pero no reconoce la tarjeta wifi.
Agradeceria un monton cualquier tipo de aportacion, gracias de antemano.

mbarrank

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje  Deimdos el Lun Jul 21 2008, 21:41

mbarrank escribió:Hola a todos! finalmente me decidi a comprar este portátil y no me arrepiento en absoluto, lo tengo funcionando perfectamente con xp y ubuntu, con la salvedad del wifi en ubuntu. He seguido el tutorial, y no consigo que me reconozca el wifi, en las dos últimas lineas del tutorial, el terminal no "responde" nada, ni me confirma ni me rechaza nada, y al reiniciar noa me detecta el wifi.
¿Se os ocurre algo? Todo esto lo hago con los controladores restringidos deshabilitagrados y despues de hacerlo probe a habilitarlos, pero no reconoce la tarjeta wifi.
Agradeceria un monton cualquier tipo de aportacion, gracias de antemano.
¿has vuelto a activar los controladores restringidos? ¿has encendido el WIFI?

Deimdos

Cantidad de envíos : 56

Ver perfil de usuario

Mensaje  mbarrank el Mar Jul 22 2008, 00:01

He probado a volver a habilitar los controladores y el wifi esta activo (supongo que te refieres al boton)

mbarrank

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Vie Ago 01 2008, 21:09

Solo comentar que lo acabo de probar, y al fin tengo Wifi en Ubuntu. Muchas gracias.

Una cosilla más: el enlace que viene en el tutorial es una versión obsoleta. Hay una mas moderna. Dentro del fichero que te descarga en ese enlace viene la dirección de la versión más moderna

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Xiscu el Miér Ago 06 2008, 13:52

Buenas.

Como todo novato en linux, pues con problemas con el wifi y necesito ayuda. Ayer conecté el portátil con cable de red, hice el apt get, actualizó paquetes, pero el problema viene al hacer el sudo make install.
Me da el error: "No hay ninguna regla para construir el obejtivo "install". Alto".
Descomprimí el fichero en Documentos, puede ser este el error?

Alguna idea?

Muchas gracias

Xiscu

Cantidad de envíos : 9

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Miér Ago 06 2008, 14:23

Xiscu escribió:Buenas.

Como todo novato en linux, pues con problemas con el wifi y necesito ayuda. Ayer conecté el portátil con cable de red, hice el apt get, actualizó paquetes, pero el problema viene al hacer el sudo make install.
Me da el error: "No hay ninguna regla para construir el obejtivo "install". Alto".
Descomprimí el fichero en Documentos, puede ser este el error?

Alguna idea?

Muchas gracias
Vamos a ver. Creo que se lo que te pasa. Te has bajado un fichero comprimido. Lo has descomprimido y se habrá quedado en una carpeta determinada. Métete dentro de la carpeta y mira qué ficheros vienen.

Resulta que si te has bajado el fichero apuntado por el enlace de la primera página, te habrás bajado una versión obsoleta. Por ello, en lugar de venir los ficheros fuente, vendrá un fichero de texto dentro del cuál te indicará la ruta para descargar la última versión de los drivers.

Bájate esa última versión de los drivers y vuelve a probar.

Ah, una cosa más: acuerdate de activar la tarjeta inalámbrica pulsando el botón que hay justo a la derecha del botón de encendido/apagado, de modo que uno de los leds, el que está más a la derecha, se quede encendido en color verde.

Saludos

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Xiscu el Miér Ago 06 2008, 14:43

Muchisimas gracias.

Ayer 2 horas mirando foros, webs y todo resulta que dentro del primer fichero comprimido no estaban los ficheros necesarios.
Ahora ya tengo wifi en mi Ubuntu.

Repito muchas gracias

Xiscu

Cantidad de envíos : 9

Ver perfil de usuario

Mensaje  rcaba el Sáb Ago 30 2008, 14:20

He instalao los drivers madwifi para la version 8.04, detecta mi red pero no es capaz de conectar, sabeis a que puede ser debido? tengo otro ordenador conectandose en ubuntu por wifi sin ningun problema y sin hacer nada extraño

Saludos

rcaba

Cantidad de envíos : 41

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Sáb Ago 30 2008, 16:16

¿ La 8.04 ó la 8.04.1? , si tienes la primera prueba con esta última. ¿ Y que ficheros has probado, éste?: "madwifi-nr-r3366+ar5007.tar.gz" Recuerda primero desactivar los controladores restringidos y reiniciar, luego como root (o usando sudo) haces un make uninstall, make clean , make y make install , vuelves a reiniciar y reactivas de nuevo los controladores retringidos.. Sí, puede no ser necesario reiniciar tanto pero habría que complicarlo con más comandos xD
Para buscar la causa habría que tener más datos: salidas de los comandos iwconfig , ifconfig , route -n , pings al router y a una ip del exterior , contenido del /etc/network/interfaces , del /etc/resolv.conf ...
P.D Entonces tienes ya winxp funcionando al 100% ? si es así como solucionaste el problema con el sonido y la wifi? tengo curiosidad y además que tal vez aprendamos cosas nuevas con tu experiencia Shocked

kvi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba