Cuelgues y problemas varios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuelgues y problemas varios

Mensaje  tatxo el Vie Abr 25 2008, 14:02

Hola, tengo el portátil desde hace un par de días. He instalado ubuntu 8.04 final y ningún problema con los cambios automáticos de batería a corriente, en ese aspecto todo bien. Los drivers de la Atheros, siguiendo el tutorial, funcionan también perfectamente. El problema que tengo es que el portátil se queda congelado, incluso el ratón, cuando se hace un uso intensivo del procesador. Así que da la sensación de que el Celeron no está siendo bien refrigerado, desconozco si vosotros tenéis el mismo problema.

Ando pensando en poner un T5500 (Core2Duo 1,6MHz) que tengo por ahí y ver qué tal, pero no sé si merece la pena perder la garantía o directamente quejarse y decir que el portátil se cuelga. Me da miedo cambiar el chip y que luego se siga colgando y entonces me digan que no me cubre la garantía.

Por otro lado tampoco estoy muy convencido con la tarjeta de red Atheros. Me coge 2 rayas de cobertura en lugar de 3 que me cogía mi anterior portátil con una Intel, así que estoy pensando en ponerle una Intel y quitar la Ahteros, ¿qué pensáis?

Saludos.

tatxo

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuelgues y problemas varios

Mensaje  kvi el Vie Abr 25 2008, 14:15

Tengo varias preguntas por simple curiosidad:
¿Lo tienes apoyado en una superficie plana/lisa como una mesa?
¿Le has quitado la batería que trae de serie? ésta hace que se levante un poco y mejore la refrigeración (al deja más espacio en la parte inferior y el aire caliente como tiende a subir la inclinación facilita que se libere)
¿Has monitorizado la temperatura del micro? podrías ver así de forma más clara si el tema de temperatura puede ser el origen de los cuelgues. Normalmente un cuelgue/congelamiento es por temperatura, otros problemas dan lugar a reinicios o pantallazos azules (esto en windows xD).
Podrías plantearte el ponerle una base con ventilador. Yo estoy buscando una que tiene buenas críticas y permite usarlo en cualquier superficie, es ésta: http://deaparatos.com/cooler_master_notepal_infinite_refresca_tu_port_til , en España no se donde la venderán
Alguien de este foro comentaba que sí se le bloqueó varias veces al hacer un uso intensivo del procesador por largo tiempo (más de unos minutos).

kvi

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuelgues y problemas varios

Mensaje  tatxo el Vie Abr 25 2008, 15:18

Ciertamente lo tengo apoyado sobre una mesa y sin batería. Quizá la idea sea ponerle la batería para que haya ese pequeño espacio. ¿No pasa nada por usarlo conectado a la red siempre con la batería puesta?

Respecto a la temperatura, intenté instalar sensors para linux para monitorizar, pero no me detectaba nada, se ve que sensors de linux no reconoce la placa base, no sé si habrá alguien que haya conseguido monitorizar la temperatura en linux. No tengo windows en el portátil (vade retro).

Probablemente lo que haré será poner el Core2Duo, no sé por qué al ser doble core intuyo que va a ser más fresquito, aunque me pierdo la posibilidad de probar el innombrable un día lluvioso. Respecto a la wireless, aunque me marca una raya menos de potencia, no tengo problemas de conexión así que quizá dejaré la Atheros que la gente dice que va mejor que la Intel, aunque yo tenga mis dudas a priori.

tatxo

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuelgues y problemas varios

Mensaje  kvi el Vie Abr 25 2008, 15:36

En cuanto a la wifi no creo que sea por el modelo o chip si no por la antena. La que trae por defecto conectada a la wifi tengo entendido que recorre la base del portatil mientras que en otros portatiles lo común es que esté a lo largo de la pantalla, eso hace que la cobertura sea peor. Alguien me dijo que este portatil tenía en realidad 3 antenas preinstaladas, una la que usa la wifi, otra la de bluetooth y una tercera que sí recorre la pantalla y es compatible con las nuevas tarjetas n , no abg como la que trae , me sonó un poco extraño, alguien que lo haya abierto podrá comentar algo más.

kvi

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuelgues y problemas varios

Mensaje  Deimdos el Vie Abr 25 2008, 15:51

Sobre el WIFI la mejor manera de probarlo es haciendo una prueba de velocidad así te aseguras cual va mejor, a veces indican "calidad del enlace excelente", te das la vuelta y pone "baja"...

Sobre monitorizar la temperatura en Linux sí se puede (yo lo he hecho en Ubuntu) de forma sencilla. Ahora mismo no te puedo decir de forma exacta ya que estoy en fase de trasteo (a ver si vuelvo a meter Ubuntu esta tarde) pero la cosa va con un simple "applet" en la barra de tareas, o en Synaptic (si usas Ubuntu claro) busca algo tal que "cpu temperature". El mio suele rondar los 35-42ºC (llegando a 50ºC cuando le doy algo de caña) con una temperatura ambiente de unos 25ºC y sin problema alguno (de hecho se normalmente se calienta más el disco duro que el micro, suele andar por 42ºC).

PD: yo cuando lo enchufo a corriente le saco la batería si no necesito cargarla, sobretodo por ahora mientras estoy cacharreando con el que se puede pasar una tarde entera encendido instalando/probando S.O.

Deimdos

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuelgues y problemas varios

Mensaje  ciriaquitas el Vie Abr 25 2008, 16:35

Sobre lo de la temperatura, yo tampoco he conseguido que sensors-detect reconozca ningún sensor. Pero si instalas sensors-applet, puedes ver la temperatura del procesador con acpi.

ciriaquitas

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuelgues y problemas varios

Mensaje  tatxo el Sáb Abr 26 2008, 02:00

Gracias! He conseguido monitorizar la CPU en Linux con sensors-applet, anda entre los 42-46ºC, aunque no he conseguido ver la temperatura del disco duro.

La mala noticia es que mi T5500 no entra en el socket. El motivo es que los dos pines que le faltan al chip están en distinta posición, supongo intencionadamente para que no sea insertado en el socket. Pensé que podría insertarlo debido a que leí en uno de los tutoriales que rondan en el foro que lo habían probado con un T5250, un T7300 y un T7500 con éxito. Desconozco las diferencias con estos chips y el chip que yo tengo, recuperado de otro portátil HP. Así que el portátil se queda con el Celeron, de cualquier manera el rendimiento es más que satisfactorio. La única pega que le encuentro es la temperatura, tanto del micro como de la base donde van apoyadas las muñecas.

¿Conocéis alguna forma de refrigerar mejor el chip que no sea comprando una base extra? Algo así como cambiar el disipador (LG) por uno más efectivo, o agregar más pasta térmica o comprar pasta térmica de mejor calidad, etc...

Mi problema es que utilizo el portátil también para ver la TDT desde la cama. Si lo pongo a pantalla completa el uso de CPU calienta en exceso el chip, produciendo cuelgues.

Sobre la batería en linux, hoy mostraba la batería vacía con un mensaje de "no es posible verificar el estado de la batería en este momento", después, igual que la conexión a internet de Enjuto Mojamuto, tal y como se fue, vino.

Y respecto a la tarjeta de red, siento llevar la contraria a todos los que dicen que la Atheros va mejor que Intel, en mi caso no hay color, quizá mi Atheros estaba defectuosa, pero Internet iba a trompicones, dando una velocidad de descarga media de 2 Mb. mientras que con la Intel Internet va fluido, tengo una raya más de cobertura y me da una velocidad de bajada de 12 Mb. (lo mismo que por cable) También se agradece que Ubuntu la detecte sin hacer nada. Así que voto para Intel.

tatxo

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuelgues y problemas varios

Mensaje  6izmo el Sáb Abr 26 2008, 18:31

Vaya, es que el t5500 no es del mismo socket! hay 2 sockets para portátil intel, hay q tener ojo en eso, son socket M y socket P

El tuyo es de los primeros, son incompatibles entre ambos.

Yo pedí por ebay un T7100 que me llegará esta semana, ese si es socket P

6izmo

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuelgues y problemas varios

Mensaje  Deimdos el Sáb Abr 26 2008, 19:10

6izmo escribió:Yo pedí por ebay un T7100 que me llegará esta semana, ese si es socket P
Esperaré con mucha ansia las impresiones sobre ese procesador (que llevo tiempo planteándome un trasplante, vía eBay Very Happy, similar), diferencias de autonomía, temperaturas, etc

Sobre lo que va este hilo, yo lo hubiese mandado de vuelta después de todo, pero claro al abrirlo la cosa cambia...

Deimdos

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuelgues y problemas varios

Mensaje  tatxo el Sáb Abr 26 2008, 21:34

Ah, no tenía ni idea de la diferencia de Sockets. Venderé este T5500 por ebay y esperaré otra oportunidad de hacerme con un socket P. Según comentas, el socket M es más antiguo que el socket P, que es nuestro socket, ¿cierto? Por ahora no me corre ninguna prisa pq la verdad el rendmiento del Celeron es sorprendente, diría que a efectos prácticos rinde como un Core2Duo, aunque habrá gente que no se lo crea, el T5500 (1,66MHz) y el Celeron M540 (1,86MHz) daban medidas semejantes en banco de pruebas. Sin duda el Celeron tiene una relacion calidad precio increíble, y teniendo en cuenta que hay bastantes portátiles por 450 y 500€ que llevan el Celeron, se podría decir que son la elección acertada en relación calidad/precio en este momento.

En mi caso, visto el rendimiento del Celeron, no tengo ninguna prisa en actualizar a Core2Duo de no ser para obtener una mejora significativa en MHz o temperatura. Y hablando de temperaturas, tanto el T5500 como el Celeron M pueden funcionar a temperaturas de hasta 100ºC. ( http://users.erols.com/chare/elec.htm), y también advierten que los monitores de la temperatura de CPU mienten habitualmente a la baja. El Celeron de mi vr201 suele estar entre los 46 y los 50ºC, llegando a veces hasta 55ºC. Debía tener algo mal de fábrica, porque distribuyendo bien la pasta términa , a pesar de dar estos valores, no he vuelto a tener ni un solo cuelgue. Si alguien experimenta cuelgues le recomiendo comprar pasta térmica, armarse de paciencia para desmontar hasta llegar al chip, poner bien de pasta y volver a cerrar.

tatxo

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuelgues y problemas varios

Mensaje  6izmo el Dom Abr 27 2008, 00:20

Deimdos escribió:
6izmo escribió:Yo pedí por ebay un T7100 que me llegará esta semana, ese si es socket P
Esperaré con mucha ansia las impresiones sobre ese procesador (que llevo tiempo planteándome un trasplante, vía eBay Very Happy, similar), diferencias de autonomía, temperaturas, etc

Sobre lo que va este hilo, yo lo hubiese mandado de vuelta después de todo, pero claro al abrirlo la cosa cambia...

No te preocupes, que habrá una pequeña review fotográfica. Además aprovecharé para ver si puedo "adaptar" algún lector de tarjetas USB tipo pendrive al hueco de éste, tengo que ver también el conector para el módulo BT (para pillarlo también por ebay).

Bueno tatxo, ?algún consejo al desmontarlo? dónde está anclado el teclado?

Un saludo

6izmo

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuelgues y problemas varios

Mensaje  perereman el Lun Abr 28 2008, 02:13

6izmo escribió:
Deimdos escribió:
6izmo escribió:Yo pedí por ebay un T7100 que me llegará esta semana, ese si es socket P
Esperaré con mucha ansia las impresiones sobre ese procesador (que llevo tiempo planteándome un trasplante, vía eBay Very Happy, similar), diferencias de autonomía, temperaturas, etc

Sobre lo que va este hilo, yo lo hubiese mandado de vuelta después de todo, pero claro al abrirlo la cosa cambia...

No te preocupes, que habrá una pequeña review fotográfica. Además aprovecharé para ver si puedo "adaptar" algún lector de tarjetas USB tipo pendrive al hueco de éste, tengo que ver también el conector para el módulo BT (para pillarlo también por ebay).

Bueno tatxo, ?algún consejo al desmontarlo? dónde está anclado el teclado?

Un saludo

Si a la review, por favor. Que loo considero un tema muy interesante

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuelgues y problemas varios

Mensaje  tatxo el Lun Abr 28 2008, 17:54

Para desmontarlo, después de quitar los tornillos posteriores tiramos hacia nosotros de la zona donde está el touchpad. Después el teclado sale corriéndolo ligeramente hacia nosotros. Con eso tenemos acceso a la wifi mini-PCI y la memoria. Si queremos acceder al procesador debemos quitar la base donde apoya el teclado. Quitamos todos los tornillos y tiramos hacia nosotros, teniendo en cuenta que tanto la parte metálica como la de plástico negro forman una sola base, que termina en los laterales del portátil. Para quitar esta base hay que desmontar previamente el disco duro corriéndolo ligeramente hacia la derecha, y quitar el teclado, cuyo extremo fijado en la placa base podemos quitar levantando las pestañas que hay en los laterales. Para acceder a la CPU hay que quitar el disipador de calor. Eso es todo, no es especialmente complicado desmontarlo, aunque la verdad es que para acceder al micro hay que desmontar el portátil completamente. La pegatina de la garantía es extremadamente sensible y tiende a romperse, por lo que si queréis quitarla y luego ponerla sin que se note, os recomiendo que lo hagáis con una cuchilla fina o un plástico duro, ya que si tiráis de ella de un extremo probablemente se romperá.

tatxo

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuelgues y problemas varios

Mensaje  esehades el Vie Sep 19 2008, 01:22

A mi a veces cuando se sobrecargaba mucho de tareas y no tanto por ejemplo con el msn y cambiar pal firefox y darle varias veces rapido nose pues se colgaba y salia una pantalla y leyendo el codigo y apuntandolo pues luego busque en google y era algo referido a la grafica de intel.
Pues me busque el nuevo driver y lo instale.
Por ahora no me ha dado problema pero como se calienta el campeon
Wink

esehades

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Por cierto alguien consiguio arreglar lo de SpeedStep en Linux?

Mensaje  jordi015 el Sáb Sep 20 2008, 11:08

Buenas, siento volverme pesado xDDD

pero alguien consiguio hacer funcionar speedstep en linux?
En windows ya había problemas, y se necesitaba software especifico.

Tenía la esperanza de que se solucionase en con una actualización re firmware futura, pero al ver que el vr201 quedaba descatalogado de la página de MSI, ... perdi la esperanza XD

Por cierto, el soporte de MSI es un poco malo no?
Por que he enviado correos quejandome de esto a "msimiami", y a "msi" y los dos han pasado de mi....

saludosss

jordi015

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuelgues y problemas varios

Mensaje  Deimdos el Dom Sep 21 2008, 00:22

Los Celeron no tienen SpeedStep

Deimdos

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuelgues y problemas varios

Mensaje  jordi015 el Mar Sep 23 2008, 09:33

Deimdos escribió:Los Celeron no tienen SpeedStep

El micro que tiene mi portatil es un Core 2 Duo (T8300) se me olvido decirlo Embarassed

de hecho en Windows medio funciona (hay un post que habla de ello), pero en Linux no he conseguido nada Sad

jordi015

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuelgues y problemas varios

Mensaje  esehades el Vie Oct 17 2008, 01:03

Uso el portatil bastantes horas seguidas,al menos encendido y se calienta claro
Pues andando con el a veces se blokea y se minimiza la pantalla total del ordenador al a eskina superior izquierda y pierde las propiedades graficas viendose como si no tuviera driver ninguno con colores malos y tal y me toca los huevos
Es un problema de grafica segun pone y no se si es solo windows o tambien pasaria con otros sistemas operativos
Antes salia pantallazo azul y instales nuevos drivers graficos y ahora hace esto
Que coño sera? XD

esehades

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuelgues y problemas varios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.