Problemas para arrancar el S.O. después de instalar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas para arrancar el S.O. después de instalar

Mensaje  Deimdos el Mar Abr 15 2008, 23:07

Hola, pues el caso es que realiza toda la instalación sin problemas, pero cuando reinicia se queda justo después de la BIOS con el cursor parpadeando...

Antes de nada mencionar que he seguido el tutorial paso a paso (exceptuando la parte de meter winxp, ya que trato de meterlo solo para probarlo simplemente). He probado de todo (o eso creo), AHCI activado desactivado, meter los drivers del SATA en el "customize", cambiar el modelo de sector de arranque, etc. Siempre con el mismo resultado.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede fallar?

Gracias

Deimdos

Cantidad de envíos : 56

Ver perfil de usuario

Re: Problemas para arrancar el S.O. después de instalar

Mensaje  perereman el Mar Abr 15 2008, 23:46

Creo que tu problema es parte del arranque. Las particiones deberían estar bien. Puedes buscar más ayuda en google buscando el término "blinking cursor iatkos".

Me suena que se te ha debido olvidar marcar la opción MBR a la hora de particionar, o que sin darte cuenta, en las opciones de intalación NO has marcado osx86 loader. O has marcado os86loader y alguna de las opciones de EFI. SOLO debes marcar la opción osx86loader. NUNCA osx86loader + cualquiera de las efi

¿Has mirado si te arranca con el dvd de instalación? Para arrancar con el dvd de instalación basta con dejarlo metido en la unidad y cuando te sale el mensaje de "pulsa alguna tecla para iniciar la instalación..." no toques nada. Si el dvd detecta una instalación, y está correcta (aunque el cargador no lo esté) debería arrancarlo

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256

Ver perfil de usuario

Mensaje  Deimdos el Miér Abr 16 2008, 00:19

perereman escribió:¿Has mirado si te arranca con el dvd de instalación? Para arrancar con el dvd de instalación basta con dejarlo metido en la unidad y cuando te sale el mensaje de "pulsa alguna tecla para iniciar la instalación..." no toques nada. Si el dvd detecta una instalación, y está correcta (aunque el cargador no lo esté) debería arrancarlo
El DVD arranca bien, de hecho la instalación va sin problemas. El problema parece estar en el sector de arranque como tu dices, pero es que creo haber hecho todos los pasos de la guía bien, probaré otra vez a instalar desde cero...

Lo que he hecho es hacer una única partición ¿se escoge el mismo tipo no? (Mac OS Extendend (journaled))

Deimdos

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Miér Abr 16 2008, 00:25

Si, pero en esta pantalla:

No olvides darle a option, y elegir MBR. Si no, no hay forma de que arranque solo el sistema operativo

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Deimdos el Miér Abr 16 2008, 01:14

Bueno, solucionado y funcionando Very Happy, he hecho todo igual, dejando que el DVD "arrancase" sin hacer nada después de instalar (sale lo de pulsa para instalar y lo he dejado unos minutos). Aquí hay gente con ese problema y hacen un buen brainstorming de ideas para solucionarlo.

Saludos

EDITADO: Sin el DVD no me arranca pale

Deimdos

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Miér Abr 16 2008, 09:35

¿Has particionado con el Disk Utility del DVD del instalación? Es que he leído que Innombrable tiene que estár instalado en una partición primaria.

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Deimdos el Miér Abr 16 2008, 13:21

El S.O. está instalado en una única partición (creada con el utility disk del instalador) del tipo Mac OS Extendend (journaled) y con el MBR puesto confused

Deimdos

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Miér Abr 16 2008, 15:22

Deimdos escribió:El S.O. está instalado en una única partición (creada con el utility disk del instalador) del tipo Mac OS Extendend (journaled) y con el MBR puesto confused

Si te arranca el Innombrable con el DVD (ojo, hablo del SO, no del instalador) podemos suponer que el sistema operativo está correctamente instalado.

El problema está o bien en el Darwin OSx86Loader o en las particiones.

En cuanto al Darwin OSx86Loader, es totalmente incompatible con cualquiera de los EFIs. En las opciones de booting solo debe estár marcado la opción del osx86loader.

En cuanto a las particiones, si solo hay una, en teoría tiene que ser primaria por narices. Por tanto, se me ocurre que no esté marcada como activa. Debe estar marcada como activa para arrancar con el so

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  jcdrums el Miér Ago 13 2008, 20:52

Deimdos escribió:
perereman escribió:¿Has mirado si te arranca con el dvd de instalación? Para arrancar con el dvd de instalación basta con dejarlo metido en la unidad y cuando te sale el mensaje de "pulsa alguna tecla para iniciar la instalación..." no toques nada. Si el dvd detecta una instalación, y está correcta (aunque el cargador no lo esté) debería arrancarlo
El DVD arranca bien, de hecho la instalación va sin problemas. El problema parece estar en el sector de arranque como tu dices, pero es que creo haber hecho todos los pasos de la guía bien, probaré otra vez a instalar desde cero...

Lo que he hecho es hacer una única partición ¿se escoge el mismo tipo no? (Mac OS Extendend (journaled))

amigo por favor ayudame, a mi me pasa eso del cursor y de alli no pasa, y esa opcion de poner rmb o algo asi en donde esta para ponerla?
si pongo el dvd me sale la cuenta regresiva y si no apacho nada me aparece la manzana pero otra vez me sale el instalador.
no se q hacer y creeme q tengo muchas ganas de poder usar este sistema operativo.
La particion q le hice al mac la hice con el vista y la puse como activa, ya probe hacerla como fat32 y ntfs y sigue igual. Porfa ayudame!!!!

jcdrums

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Jue Ago 14 2008, 09:31

jcdrums escribió:
amigo por favor ayudame, a mi me pasa eso del cursor y de alli no pasa, y esa opcion de poner rmb o algo asi en donde esta para ponerla?
si pongo el dvd me sale la cuenta regresiva y si no apacho nada me aparece la manzana pero otra vez me sale el instalador.
no se q hacer y creeme q tengo muchas ganas de poder usar este sistema operativo.
La particion q le hice al mac la hice con el vista y la puse como activa, ya probe hacerla como fat32 y ntfs y sigue igual. Porfa ayudame!!!!
Si, vamos a ver.

Dos cosillas: la partición para Innombrable NO debe ser NI NTFS ni FAT32, sino Mac OS Extendend (journaled). Ese formato lo puedes poner usándo la aplicación Disk Utility del DVD de instalación.

Segundo, la opción MBR está también en Disk Utility. Tienes que pinchar sobre el nombre del disco duro, en la columna de la izquierda. NO sobre las particiones SINO sobre el NOMBRE del DISCO DURO.

A continuación, eliges la pestaña PARTITION y le das al botón OPTION. Ahí te saldrá para marcar la opción MBR

Bueno, ya me contarás como te va.

Te recomiendo que sigas punto por punto el tutorial y verás como no hay problema. Saludos

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba