Paso definitivo a ubuntu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paso definitivo a ubuntu

Mensaje  deLuxeone el Lun Abr 14 2008, 17:18

Hola desde ibiza, me uno a la web, aver si animamos esto!

Estoy pensado pegar el salto definitivo a Ubuntu. Tras probar el innombrable, los dos win y por ultimo varias distros linux, me kedo cn ubuntu!

Solo necesitor correr el entorno grafico Beryl, y conseguir hacer funcionar los demas sistemas operativos como windows minimamente por maquinas virtuales!

Como hago para que vaya bien?Logre hacer funcionar compiz, pero me daba fallos tanto como cuelgues!

Que SO pensais q es el mejor para virtualizar?

Ahi dejo mis dudas, un saludo.

deLuxeone

Cantidad de envíos : 49

Ver perfil de usuario

Re: Paso definitivo a ubuntu

Mensaje  ciriaquitas el Lun Abr 14 2008, 19:18

Hola

Estoy utilizando ubuntu 8.04, con windows xp funcionando con virtualbox al cual he asignado 512 Mb de ram, y compiz funciona sin ningún problema.

Recuerdo haber leido en el antiguo foro, que con ubuntu 7.10 tenían que hacerse algunos retoques para que compiz funcionara.

ciriaquitas

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Lun Abr 14 2008, 19:22

Yo Igualmente , con la 8.04 y compiz me funciona perfectamente sin hacer nada extra.

kvi

Cantidad de envíos : 130

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Lun Abr 14 2008, 21:12

Yo actualmente tengo Windows XP y el Innombrable. Ni que decir tiene que me gusta mucho más el innombrable. De igual manera, me gusta más ubuntu con cualquiera de los entornos gráficos que Windows XP, pero necesito el Windows para trabajar.

Si no me hiciera falta, probablemente me quedara solo con el Innombrable o Innombrable + Ubuntu. En cuanto al tema de virtualizar, solo lo he probado sobre Windows XP y la verdad es que no me ha parecido muy allá... más que nada, porque tenía una máquina virtual en idle y el Windows anfitrión iba lentísimo

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256

Ver perfil de usuario

Mensaje  deLuxeone el Mar Abr 15 2008, 01:38

La version 8 de ubunu no era una beta? Por eso ni la baje, para los pocos dias que quedan, me espero cn la 7.10 mientras le acabo de cojer el tranquillo.

Yo nada mas que tuve problemas con compiz! Lo quiero y lo quiero ya!!

En linux aun no hice correr ninguna virtual. Pero en Xp, hice correr otro segundo Xp, y no me quejo en nada en rendimiento en ningun d los dos windows. Ya sabemos que no iria mal un poco mas de procesador. Tambien recuerdo que instale un segundo modulo de ram. En cambio en el pc dl curro tengo un amd 939 3200 1 gb d ram a 400 y grafica integrad, y eso no menea apenas el segundo Xp.

Tras probar los 3 so nombrados aqui, si consigo tener beryl, y correr los otros dos So virtualmente, accediendo desde un icono del escritorio, este
pc se convierte en un juguete tentador, no?

Anoser q el innombrable, que me he pasado mas tiempo reinstalandolo, que usandolo, ya sea por cuelgues, equivocaciones, tiempos de carga, actualizaciones, wifi... Me tiene loco enamorao, pero necesito estabiliad y funcionalidad.

Xp y vista descartados
Q tal son las distro 64 bits?que problemas puedo encontrar?

deLuxeone

Cantidad de envíos : 49

Ver perfil de usuario

Mensaje  Infrarrot el Mar Abr 15 2008, 17:46

No sé que manía existe con el Compiz, lo encuentro aberrante para trabajar con él. Es incómodo, demasiado rococó, pesado y además, poco útil.

De todas formas, es bonito para fardar con los colegas. Sacas el portátil en una terraza con una cervecita, y se quedan alucinados.

Pero para gustos, colores.

Por cierto, en mi sobremesa tengo un Win XP virtualizado bajo VirtualBox en Kubuntu 7.10, y es más rápido que muchos sistemas sin virtualizar. He tocado la configuración de los serie (RS232 y USB, donde más fallos tiene VirtualBox) y es una pasada.

Infrarrot

Cantidad de envíos : 11

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sunami el Mar Abr 15 2008, 17:58

deLuxeone escribió:
Q tal son las distro 64 bits?que problemas puedo encontrar?

Si te instalas una distro de 64 bits no podras instalar los drivers de madwifi para la Atheros, son una version de prueba. Mirate el post http://vr201.bigforumpro.com/linux-en-el-vr201-f3/drivers-wifi-t4.htm
Por lo demás, no he instalado/probado ninguna distro de 64 bits así que no tengo mas infrormacion

Sunami
Admin

Cantidad de envíos : 55

Ver perfil de usuario http://vr201.bigforumpro.com

ubuntu 8.04

Mensaje  tatxo el Miér Abr 16 2008, 04:23

Hola!

Soy nuevo en el foro. Andaba pensando en comprar este portátil para hacer algo de "ubunting", sólo quería saber si la wifi funciona sin hacer nada con ubuntu 8.04 (Hardy Heron). Me acojona tanto tener que andar haciendo pirulas con la wifi que preferiría comprar otra tarjeta de red junto con el portátil e instalarla para no tener rollos. ¿Podéis confirmarme cómo está el tema de la wifi? ¿Qué tarjeta me recomendaríais?

¡Gracias!

tatxo

Cantidad de envíos : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sunami el Jue Abr 17 2008, 01:37

La respuesta la tienes arriba pero la repito:

http://vr201.bigforumpro.com/linux-en-el-vr201-f3/drivers-wifi-t4.htm

Con media docena de sencillos comandos desde el shell tienes el wifi rulando y con un asistente muy potito como en guindous. Abrir un shell en Linux es el equivalente de abrir una ventana de DOS en guindous, asi que no tienes por qué asustarte, ahorrate el dinero de la tarjeta sino es que la quieres para otros menesteres, aumentar cobertura etc...
Animate y veras que en cuanto te familiarizes un poco con el sistema de paquetes de Ubuntu/Kubuntu pensaras, por qué no lo habré probado antes? verás qué pronto te olvidas de bajar programas, buscar cracks y todos esos rollos...

Sunami
Admin

Cantidad de envíos : 55

Ver perfil de usuario http://vr201.bigforumpro.com

comprado

Mensaje  tatxo el Jue Abr 17 2008, 17:25

Pensé que había contestado en este hilo... en realidad llevo algo más de un año con ubuntu, pero después de algunos problemas con drivers enseguida me acojono y prefiero cambiar el hardware y quitarme de dolores de cabeza. Hice eso por ejemplo con la tarjeta ATI del de sobremesa, compré una NVIDIA y a correr. Pero bueno, ya lo he comprado en soloprecios.es, ahora sólo esperar a que llegue y a probar ubuntu 8.04.

¿Alguien sabe si se puede instalar un lector de tarjetas SD card en el espacio de la izquierda que incluso viene serigrafiado?

tatxo

Cantidad de envíos : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba