Diferencia en rendimiento y autonomía de M540 y Txxx

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diferencia en rendimiento y autonomía de M540 y Txxx

Mensaje  6izmo el Lun Abr 14 2008, 13:53

Hola soy nuevo en esto, creo que es una gran iniciativa el foro. Estoy apunto de adquirir la versión básica de celeron M540.

Os escribo para preguntaros qué diferencia puede haber tanto en rendimiento respecto un m540 un procesador Txxx (core 2 duo) así como en autonomía por el speedstep. Estoy pensando en adquirir un procesador superior si habéis notado mucha diferencia y cambiarlo en una tarde de domingo poco ajetreada, así como ya instalar la tarjeta wifi compatible con el innombrable, y el módulo bt y otro de ram para dejarlo niqueladito.

Un saludo

6izmo

Cantidad de envíos : 86

Ver perfil de usuario

Re: Diferencia en rendimiento y autonomía de M540 y Txxx

Mensaje  perereman el Lun Abr 14 2008, 16:16

A mi también me interesa, por si dentro de un añillo o dos, me pillo otro micro de segunda mano para sustituir el celeron

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sunami el Lun Abr 14 2008, 17:21

Aqui os dejo un link comparativo entre todas las CPU que han salido para portatiles:

http://es.notebookcheck.com/Procesadores-mobiles-lista-de-benchmarks-nueva.2553.0.html

Como veis el celeron M540 está en el nº 93 de la lista, con 33 segundos para calcular el numero Pi con 1M decimales. En el número 16 tenemos un core 2 duo T7500, que es el que tengo en mi asus de 15,4", y tarda 23 segundos.

Si escoges el TXXXX tendrás algo más de rapidez que probablemente no utilizarás en la mayoría de los casos, ver pelis, navegar, etc.. y un coste añadido de + o - 200 Eur, más calor y mas consumo de batería. Para mi está claro, pero es una question personal... Para lo que te valdría bien tener mas procesador, los juegos, ahí tienes la limitacion del chip gráfico que se va a venir abajo mucho antes que el muy decente M540. Lo que si veo más razonable es ampliar 1 G de ram, por lo que vale, cuando se termine la garantía a ampliar... y entonces ya se verá lo que vale un core 2 duo y si vale realmente la pena.

Mencionas el speedstep, tema interesante. El vr201 tal como viene, con su batería de 8 celdas y sin speedstep por BIOS para el M540, tiene una autonomía de algo menos de 4 h en el XP y algo mas de 4 h en Kubuntu. En linux es posible emular el speedstep por software, el propio kernel varía le freq. del procesador. Todavía no he estudiado el tema, pero me consta que lo hace.

Para finalizar y si abres el pc, ten un detalle con nosotros y cuelga unas fotitos explicando el proceso Cool
asi todos aprendemos un poco, yo tambien quiero meterle 1 G adicional.

Sunami
Admin

Cantidad de envíos : 55

Ver perfil de usuario http://vr201.bigforumpro.com

Mensaje  6izmo el Lun Abr 14 2008, 17:44

Por supuesto que colgaré fotitos en ese caso.

La idea es comprar un T7100 que lo he visto barato en ebay, alrededor de los 70€. No creo que haya más calor, puesto que en las especificaciones marca 35W tb.

¿Suponía que el speedstep ahorraría calor y batería no es así?

Un saludo

6izmo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sunami el Lun Abr 14 2008, 20:49

Por supuesto el speedstep es para ahorrar energía, pero mira los valores, segun esto:

http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sspec=sla2f M540 son 27-31W
http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SLA4A T7100 son 35W

Pero se refiere a:
Thermal Design Power: (Also referred to as Thermal Guideline) The maximum amount of heat which a thermal solution must be able to dissipate from the processor so that the processor will operate under normal operating conditions.
Es decir, la máxima cantidad de calor que es capaz de disipar cada arquitectura, no quiere decir que ese sea el consumo.
El celeron es la mitad de un core 2 duo, explicado así un poco a lo bestia, con lo cual el consumo imagino será bastante más bajo. A ver si alguien postea cuánto le gasta, monitorizando el consumo actual, con un TXXXX y lo comparamos con el nuestro en las mismas condiciones y mismo SO.

Sunami
Admin

Cantidad de envíos : 55

Ver perfil de usuario http://vr201.bigforumpro.com

Mensaje  6izmo el Mar Abr 15 2008, 16:19

Claro, claro si el concepto lo entiendo, pero lo que quiero decir es que tener un procesador con SpeedStep imlpica que reuzca el consumo por debajo que el Celeron cuando no está al 100%, y ahí viene cuando veo que puede ganar enteros. Tendríamos un procesador con un consumo pequeño y con potencia (y un consumo algo superior) para lo que necesitáramos.

Un saludo

PD: Ya os contaré mis pruebas, si alguien tiene el DVR301 / DVR401 / DVR501 que nos dé su opinión para sacarnos de dudas mientras.

6izmo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Guseshe el Mar Mayo 06 2008, 23:14

Los core 2 duo tienen la función speedtep que hace que funcionen a 1ghz y 1V cuando están en reposo, por lo que el ahorro de energía tiene que ser considerable.

Lo voy a comprar y sustituir el Celeron y le meteré posiblemente un T9300 que tiene 6mb de caché, tiene que andar de miedo este micro, ya os contaré Wink

Saludos.

Guseshe

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje  Skyhold el Vie Mayo 30 2008, 16:50

Yo antes de comprarme el PR200 estuve mirando a ver si la diferencia entre los T8xxx y los T9xxx y los 3MB de caché que los separan, y ésta no era muy notable.
Después de googlear y leer diferentes páginas, lo que encontré fue esto:
  • Primero de todo, cuanta más caché, más transistores lleva el procesador, y por tanto, más potencia consumida, así que la batería acaba durando un poco menos.
  • La diferencia entre los 3 y los 6 MB de caché en cuanto a rendimiento, es que con los 6MB se obtiene una mejora media de un 3,5%, y la máxima mejora de rendimiento la obtenemos al codificar video, en lo que obtenemos una mejora de un 10%.
    Para mi, por ese 3,5% de media no vale la pena el mayor desembolso que supone la compra de un T9xxx frente a un T8xxx.
  • Respecto a la diferencia de frecuencia de los procesadores, entre un T8300 y un T9300 hay solo un incremento de un 4% de la frecuencia de reloj (de 2400 a 2500MHz). En cambio, entre el T8100 y el T8300 hay una diferencia de un 14% (de 2100 a 2400MHz).

Yo, como habreis supuesto, acabé comprándome el PR200 con el T8300.

Skyhold

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 06:41

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba