Cambios continuos entre el modo batería y AC.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambios continuos entre el modo batería y AC.

Mensaje  Sunami el Jue Abr 10 2008, 22:45

Bajo Ubuntu/Kubuntu 7.10 Gutsy el portatil cambia entre los dos estados sin causa aparente. Parece ser que es un bug de esta version. Ver: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/kde-guidance/+bug/160726

De momento la unica solucion es modificar el nivel de brillo en los modos igual y deshabilitar los avisos para que no moleste. Espoeremos que en la proxima version que sale a finales de mes se solucione.

Sunami
Admin

Cantidad de envíos : 55

Ver perfil de usuario http://vr201.bigforumpro.com

Re: Cambios continuos entre el modo batería y AC.

Mensaje  josort el Vie Abr 11 2008, 12:08

Pues la verdad es que es un problema que, por lo menos a mí en particular, tengo con la mayoría de distros. Solamente con Mandriva y PCLinuxOS parece funcionar correctamente.

Saludos.

josort

Cantidad de envíos : 7

Ver perfil de usuario

Mensaje  Edu el Vie Abr 11 2008, 16:10

Sunami escribió:Bajo Ubuntu/Kubuntu 7.10 Gutsy el portatil cambia entre los dos estados sin causa aparente. Parece ser que es un bug de esta version. Ver: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/kde-guidance/+bug/160726

De momento la unica solucion es modificar el nivel de brillo en los modos igual y deshabilitar los avisos para que no moleste. Espoeremos que en la proxima version que sale a finales de mes se solucione.

En la 8.04 (la que comentas que sale dentro de 1 mes) ocurre igualmente, yo la tengo puesta desde hace mas o menos 1 mes y problema ocurre.

No es un bug de la ubuntu en si.

Edu
Moderador

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sunami el Vie Abr 11 2008, 17:26

Pues igual es de las distros de origen Debian, porque hay otras distros en las que no se dá el problema, como las basadas en Slax que controlan la batería perfectamente o Mandriva y PCLinuxOS que comenta josort. Pasa en más de una marca de portatiles que llevan el mismo chipset.
Es una pena que en la 8.04 no esté todavía solucionado, aunque igual tenemos suerte, las versiones actuales beta tienen muchos fallos y quizá en la final se arregle. Queda la posibilidad que sea la aplicacion que monitoriza la gestion de la batería, cuando tenga ganas instalo otra y pruebo a ver...

Sunami
Admin

Mensaje  ciriaquitas el Miér Abr 16 2008, 23:13

Es un bug del kernel.

En el foro n3d alguien comentó que con mandriva 2007 funcionaba bien. Pero con mandriva 2008, que igual que gutsy utiliza el kernel 2.6.22, tambien le pasaba.

ciriaquitas

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario

Mensaje  Deimdos el Jue Abr 17 2008, 19:26

el problema es que eso no solo parece afectar el brillo, sino también a la gestión de la CPU y/o GPU, ya que la temperatura del micro cuando entra en modo batería me baja fácilmente hasta los 36ºC (en modo "enchufado" se pone sobre los 42ºC haciendo lo mismo), indudablemente eso tiene que afectar a la autonomía Neutral. Además, como coño se cuanto me resta de batería? Very Happy, ahora mismo lleva unos minutos en modo CA y no se cambia el muy cabrón.

PD: todo esto en un VR201 con ubuntu 8.04beta

Deimdos

Cantidad de envíos : 56

Ver perfil de usuario

Mensaje  6izmo el Jue Abr 17 2008, 23:43

Entonces no hay distro que arregle el problema? Desde mi punto de vista es un fallo gordote.

Un saludo

6izmo

Cantidad de envíos : 86

Ver perfil de usuario

Mensaje  josort el Sáb Abr 19 2008, 12:23

Bueno, pues llevo un día probando la Release Candidate de Ubuntu 8.04 32bits y el indicador de la batería funciona perfectamente. Todavía no he tenido ningún cambio repentino entre el modo batería y el modo AC. Parece que el problema se ha resuelto. Crucemos los dedos.

Saludos.

josort

Cantidad de envíos : 7

Ver perfil de usuario

Mensaje  6izmo el Dom Abr 20 2008, 00:08

Yo también llevo un día probándolo, pero creo que no cambia el icono, pero sí que hay un desajuste con los brillos, hay algún programa o similar para crear perfiles de brillos y demás?

Un saludo

6izmo

Ver perfil de usuario

Mensaje  ciriaquitas el Lun Abr 21 2008, 12:49

josort escribió:Bueno, pues llevo un día probando la Release Candidate de Ubuntu 8.04 32bits y el indicador de la batería funciona perfectamente. Todavía no he tenido ningún cambio repentino entre el modo batería y el modo AC. Parece que el problema se ha resuelto. Crucemos los dedos.

Saludos.

Pues me temo que no. En estos momentos estoy en modo AC y con la batería cargada al 100% y el gestor de energía marca en modo batería y al 24% de carga

ciriaquitas

Ver perfil de usuario

Mensaje  mdeimos el Lun Abr 21 2008, 15:58

Hola.

Yo metí el live CD de la 7.10 y los cambios de modo eran contínuos cada 5 minutos o menos .. finalmente instalé la 8.04rc y estoy como otros compañeros .. no he sufrido aun ningun cambio .. cosas de meigas?

Salu2!!

mdeimos

Cantidad de envíos : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje  6izmo el Vie Abr 25 2008, 14:56

Aquí reportando desde la Ubuntu RC actualizado a la final, la release candidate fue bien hasta que actualicé, desde entonces mismo problema de batería, reportando carga extraña, modo AC y batería. . . Habrá que probar una instalación limpia.

Un saludo

6izmo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sunami el Vie Abr 25 2008, 19:14

Esto de los cambios va un poco loco, no es sintomático que durante unos días funcione bien, cuando menos te lo esperas... zas! cambios continuos otra vez.

Sunami
Admin

Mensaje  tatxo el Sáb Mayo 03 2008, 10:41

A mí no me cambia entre AC y batería, pero sí que a veces me pone (tengo ubuntu en inglés):
"Battery state could not be read at this moment.".
Otras veces me pone esto:
"Batery state 0%. Time till charged: 8 hours, 45 minutes"
Otras veces me pone que la batería está al 98%. Pero siempre en el modo AC, no me cambia a modo batería automáticamente.

tatxo

Cantidad de envíos : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje  JoSSeTe el Sáb Sep 06 2008, 17:26

Buenas,

Quería decir que he resuelto el problema de este post con el ubuntu 8.04 y el http://vr201.bigforumpro.com/linux-en-el-vr201-f3/problema-con-el-indicador-de-bateria-en-ubuntu-t109.htm que trata de lo mismo, como comentabais antes es un error del kernel, he instalado el kernel 2.6.26.3 estable y se ha solucionado, ya no va haciendo cambios de conectado no conectado batería al 100% batería al 0%, indica la batería real del PC y todo perfecto, también decir que yo tengo el VR201 "tuneado" y de wifi tengo una Intel 4965agn y al instalar el kernel no tiene drivers ni de esto ni del sonido, supongo que instalándolos manualmente bajando de la web de intel se solucionará, lo que yo no entiendo muy bien como instalar estas cosas con el make y me armo un lio xDDD pero bueno si vosotros entendéis como se hace os ponéis este kernel y se solucionaran vuestros problemas con la batería.

Tambien decir que aunque no tenga que ver con este hilo si me decis de un tutorial para instalar algo con los make... se agradeceria Razz.

Espero que os haya servido, Saludos

JoSSeTe

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

Mensaje  ciriaquitas el Sáb Sep 06 2008, 21:51

JoSSeTe escribió:Buenas,

Quería decir que he resuelto el problema de este post con el ubuntu 8.04 y el http://vr201.bigforumpro.com/linux-en-el-vr201-f3/problema-con-el-indicador-de-bateria-en-ubuntu-t109.htm que trata de lo mismo, como comentabais antes es un error del kernel, he instalado el kernel 2.6.26.3 estable y se ha solucionado, ya no va haciendo cambios de conectado no conectado batería al 100% batería al 0%, indica la batería real del PC y todo perfecto, también decir que yo tengo el VR201 "tuneado" y de wifi tengo una Intel 4965agn y al instalar el kernel no tiene drivers ni de esto ni del sonido, supongo que instalándolos manualmente bajando de la web de intel se solucionará, lo que yo no entiendo muy bien como instalar estas cosas con el make y me armo un lio xDDD pero bueno si vosotros entendéis como se hace os ponéis este kernel y se solucionaran vuestros problemas con la batería.

Tambien decir que aunque no tenga que ver con este hilo si me decis de un tutorial para instalar algo con los make... se agradeceria Razz.

Espero que os haya servido, Saludos

¿Como has instalado el kernel 2.6.26.3?. ¿Lo has compilado?.

ciriaquitas

Ver perfil de usuario

Mensaje  JoSSeTe el Dom Sep 07 2008, 22:08

Si lo compile usando el tutorial http://alexsancho.name/archives/2007/02/compilar-el-kernel-en-ubuntu/ , no se sí se podra poner otras webs, si no se pudiera que los admins borren el tuto.
Tambien tengo que decir que al final me decante por poner ubuntu 8.10 intrepid que van por la alpha5 y viene con el kernel 2.6.27-2 y he puesto el indicador de bateria del panel superior donde los inicos del firefox y la ayuda etc(por que el de al lado del reloj de momento falla y se cerra) y va perfecto y me va la wifi y todo perfecto, lo unico que se escucha muy bajito y pero esto creo q ya me pasaba con la 8.04.

JoSSeTe

Ver perfil de usuario

Mensaje  JoSSeTe el Lun Sep 08 2008, 02:10

Vale lo del sonido se soluciona instalando el GNOME ALSA Mixer xD

JoSSeTe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 06:44

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba