Rendimiento pobre, ampliar ram

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rendimiento pobre, ampliar ram

Mensaje  qazdeko el Vie Oct 17 2008, 22:03

holas, he comprado uno de estos y la verdad es que esta muy chulo y tal, pero se me queda un pelin corto de rendimiento con el programa que uso, solo un pelin, con 1 gb mas de ram me tiraria bien, el caso es que no se que tipo de memoria lleva. Estaba pensando en comprar un modulo de 1 gb pero ¿no conviene que sean ambos modulos iguales? Es que mezclar ram de diferentes tipos igual empeora.
Estuve mirando pero no se cual es la que tengo que comprar, es la SO-DIMM DDR2 ¿no? Es que en temas de portatiles ni idea de como son los modulos. Y tienen que ser a 667 mhz ¿no?
Un saludo y gracias.

qazdeko

Cantidad de envíos : 7

Ver perfil de usuario

Re: Rendimiento pobre, ampliar ram

Mensaje  ciriaquitas el Vie Oct 17 2008, 23:04

Hola.
Como tú bien dices SODIMM DDR-2 1Gb / 667.
Por 15€ que vale, merece la pena ampliarlo.

ciriaquitas

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Sáb Oct 18 2008, 00:07

Con el programa everest o el cpu-z (en spd) puedes ver tipo de memoria, velocidad,marca,..
Si no me equivovo lleva de serie 1gb ddr2 667 de la marca trascend, y este es el que recuerdo que compré:
http://www.appinformatica.com/portatil-memorias-sodim-transcend-1gb-ddr2-667-cl5-bulk.php

(No tengo el portátil ahora mismo delante y hace tiempo que le meti el módulo)

A parte de que con más ram hará menos accesos a disco , si pones otro módulo "idéntico" estos trabajarán en dual channel lo que se traduce en una mejora de rendimiento, es especialmente recomendable en gráficas que usan memoria compartida (que utilizan la ram del sistema porque no tienen memoria propia o tienen muy poca).

kvi

Cantidad de envíos : 130

Ver perfil de usuario

Mensaje  qazdeko el Sáb Oct 18 2008, 09:17

Pero al poner 2 modulos de 1 GB en modo dual channel realmente es como si tuvieras 1 GB al doble de rendimiento ¿no? Entonces igual convendria comprar 2 modulos de 2 GB cada uno para tener 2 GB de ram dual channel ¿que decis?

qazdeko

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Dom Oct 19 2008, 01:26

No , tendrás 2GB , y el rendimiento creo recordar que podía llegar a un 10-20% en general.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel

kvi

Cantidad de envíos : 130

Ver perfil de usuario

Mensaje  qazdeko el Dom Oct 19 2008, 23:01

alguna tienda web donde pueda conseguirla? es que en app tengo que ir a la tienda, no hacen venta por internet por lo que veo y no puedo ir por culpa del trabajo.

qazdeko

Ver perfil de usuario

Mensaje  Zafiros el Lun Oct 20 2008, 01:43

Hola, yo he añadido hace unos días un módulo de 2 gigas Hyunday procedente de un HP, y al principio me dió problemas por que saqué el módulo original, y puse en su lugar éste, y el módulo original lo coloqué en el segundo slot. De este modo, no podia cargar Vista, me daba un pantallazo azul. Después de hacer pruebas y pruebas, intercambiando los módulos, y dejando el original en su sitio, y poniendo el de 2 gigas en el segundo slot, me ha funcionado bien. Intenté meterle también 2 módulos Kingston de 2 gigas, y me hacia lo mismo, osea el pantallazo azul. De todo ello deduzco que los bancos de memoria no son compatibles con 4 gigas de ram, osea que lo máximo será 3, pero respetando el módulo original de 1 giga en su sitio, y añadiendo un solo módulo de 2 gigas en el segundo banco ó slot.

Saludos

Zafiros

Cantidad de envíos : 10

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Lun Oct 20 2008, 08:53

Zafiros escribió:Hola, yo he añadido hace unos días un módulo de 2 gigas Hyunday procedente de un HP, y al principio me dió problemas por que saqué el módulo original, y puse en su lugar éste, y el módulo original lo coloqué en el segundo slot. De este modo, no podia cargar Vista, me daba un pantallazo azul. Después de hacer pruebas y pruebas, intercambiando los módulos, y dejando el original en su sitio, y poniendo el de 2 gigas en el segundo slot, me ha funcionado bien. Intenté meterle también 2 módulos Kingston de 2 gigas, y me hacia lo mismo, osea el pantallazo azul. De todo ello deduzco que los bancos de memoria no son compatibles con 4 gigas de ram, osea que lo máximo será 3, pero respetando el módulo original de 1 giga en su sitio, y añadiendo un solo módulo de 2 gigas en el segundo banco ó slot.

Saludos
¿Intentaste reinstalar el sistema operativo cuando fuiste a probar los 4 gigas? A lo mejor si se podría hacer funcionar reinstalando

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256

Ver perfil de usuario

Mensaje  Zafiros el Jue Oct 30 2008, 21:04

perereman escribió:
Zafiros escribió:Hola, yo he añadido hace unos días un módulo de 2 gigas Hyunday procedente de un HP, y al principio me dió problemas por que saqué el módulo original, y puse en su lugar éste, y el módulo original lo coloqué en el segundo slot. De este modo, no podia cargar Vista, me daba un pantallazo azul. Después de hacer pruebas y pruebas, intercambiando los módulos, y dejando el original en su sitio, y poniendo el de 2 gigas en el segundo slot, me ha funcionado bien. Intenté meterle también 2 módulos Kingston de 2 gigas, y me hacia lo mismo, osea el pantallazo azul. De todo ello deduzco que los bancos de memoria no son compatibles con 4 gigas de ram, osea que lo máximo será 3, pero respetando el módulo original de 1 giga en su sitio, y añadiendo un solo módulo de 2 gigas en el segundo banco ó slot.

Saludos
¿Intentaste reinstalar el sistema operativo cuando fuiste a probar los 4 gigas? A lo mejor si se podría hacer funcionar reinstalando

Pues probé a "reparar" la instalación, y nada, pantallazo. Luego probé la opción de empezar de cero, y lo mismo. No se si tendrá una limitación de cantidad de ram (el manual pone 2 gigas) este chipset, es posible que su límite sean 2 gigas, y los 3 te los pilla de chiripa, pero 4 te dice que, "sube aquí que verás París" Wink

Aunque, seamos sinceros, si con 3 va bien, no creo que se gane nada con 4, pues el margen de consumo de ram, incluso con los 3 gigas, no lo llegas a alcanzar, así que los 4 gigas sólo les veo utilidad para "presumir" de esa cantidad, sin ningún otro objetivo.

Saludos

Zafiros

Cantidad de envíos : 10

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Vie Oct 31 2008, 10:09

Zafiros escribió:
perereman escribió:

Saludos

Pues probé a "reparar" la instalación, y nada, pantallazo. Luego probé la opción de empezar de cero, y lo mismo. No se si tendrá una limitación de cantidad de ram (el manual pone 2 gigas) este chipset, es posible que su límite sean 2 gigas, y los 3 te los pilla de chiripa, pero 4 te dice que, "sube aquí que verás París" Wink

Aunque, seamos sinceros, si con 3 va bien, no creo que se gane nada con 4, pues el margen de consumo de ram, incluso con los 3 gigas, no lo llegas a alcanzar, así que los 4 gigas sólo les veo utilidad para "presumir" de esa cantidad, sin ningún otro objetivo.

Saludos
Estoy de acuerdo contigo. Además, así te ahorras el tener que ponerle por narices un SO de 64 bits. Yo me quedo con el XP y Ubuntu 32 antes que Vista 64 y Ubuntu 64.

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba