ubuntu intrepid ibex

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ubuntu intrepid ibex

Mensaje  ciriaquitas el Miér Oct 08 2008, 20:01

Hola.

Ayer, aprovechando que tenia la tarde libre, instalé la beta de la nueva versión de ubuntu, y veo que la mayoria de problemas ya estan solucionados.

-El nuevo kernel ya reconoce automáticamente los drivers de la tarjeta wifi por lo que no es necesario instalar los propietarios.

-Solo con añadir "options snd-hda-intel model=targa-2ch-dig" en /etc/modprobe.d/alsa-base se soluciona el problema de silenciar los altavoces con los cascos conectados.

-Reconoce casi al instante los cambios entre AC y bateria.

Lo único que he encontrado que sigue sin funcionar (como en la mayoría de portátiles con linux) es suspender. Hibernar si que funciona.

Si utilizais gnome os recomiendo instalar wicd porque gnome-network-admin sigue siendo malísimo.

Última edición por ciriaquitas el Lun Mar 09 2009, 18:53, editado 1 vez

ciriaquitas

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario

Re: ubuntu intrepid ibex

Mensaje  perereman el Jue Oct 09 2008, 09:14

ciriaquitas escribió:Hola.

Ayer, aprovechando que tenia la tarde libre, instalé la beta de la nueva versión de ubuntu, y veo que la mayoria de problemas ya estan solucionados.

-El nuevo kernel ya reconoce automáticamente los drivers de la tarjeta wifi por lo que no es necesario instalar los propietarios.

-Solo con añadir "options snd-hda-intel model=targa-2ch-dig" en /etc/modprobe.d/alsa-base se soluciona el problema de silenciar los altavoces con los cascos conectados.

-Reconoce casi al instante los cambios entre AC y bateria.

Lo único que he encontrado que sigue sin funcionar (como en la mayoría de portátiles con linux) es suspender. Hivernar si que funciona.

Si utilizais gnome os recomiendo instalar wicd porque gnome-network-admin sigue siendo malísimo.
Buenas cariaquitas

¡Qué bien que la nueva versión funcione completamente! Lástima que en una buena temporada no vaya a tener tiempo para instalarla... Si, ya se que en teoría, la actualización se hace muy fácilmente y tal... pero he leído muchos casos donde se estropea el SO al actualizar.

Así que esperaré más adelante para instalarla.

Saludos

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Miér Oct 15 2008, 22:33

Pues a mi la wifi no me la reconocía , incluso en estos días ha salido alguna actualización del kernel y he tenido que volver a recompilar el driver madwifi , he usado el que incluí en el pack que indiqué hace poco en la sección windows. Lo bueno es que por lo menos ahora se instala de serie todo lo necesario para compilar y no hay que preocuparse de conseguir por cable de red el build-essential.
También tengo instalado mandriva 2009 (lleva kde 4, me ha gustado) y con esta sí funciona la wifi desde el primer momento. Algo muy curioso es que se trata de una livecd y antes de decirle que se instalara en el disco duro configuré mi wifi (con wpa-psk para más detalles) y tras iniciar por primera vez desde el disco duro la wifi iba sin más, estaba configurada. Una observación, el livecd no terminaba de arrancar, para conseguir que se iniciase le pasaba al kernel justo al comienzo el parámetro pci=nomsi (lo de MSI es casualidad, nada que ver con el fabricante) y tb quitaba los parámetros que ponía por defecto vga=788 y algo de splash , me imagino que lo que solucionaba el problema era el pci=nomsi pero comento todo lo que cambié por si acaso.
Supongo que muchos conocereis la utilidad unetbootin , sirve para volcar la instalacion a un pendrive, muy util para instalar linux en un portatil sin lector de dvd/cd. Lo menciono para advertir que mandriva 2009 no funciona de este modo para que no perdais el tiempo , en cambio ubuntu intrepid sí.

kvi

Cantidad de envíos : 130

Ver perfil de usuario

Mensaje  ciriaquitas el Miér Oct 15 2008, 23:09

Para que te reconozca la wifi directamente tienes que desinstalar primero los controladores propietarios.

Recuerda también, que con los controladores propietarios utilizas ath0 y con los libres utilizarás wlan0.

ciriaquitas

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Jue Oct 16 2008, 02:46

ciriaquitas escribió:Para que te reconozca la wifi directamente tienes que desinstalar primero los controladores propietarios.

Ah, vale, eso no lo sabía. Supongo que hay varios drivers para tarjetas atheros y el que elige por defecto no es el adecuado y hay que eliminarlo para que use el otro. La próxima vez que me actualice el kernel lo miraré.

kvi

Cantidad de envíos : 130

Ver perfil de usuario

Mensaje  Deimdos el Vie Oct 31 2008, 01:26

Parece que la han cagado en una (sub)actualización del kernel, antes funcionaba y ahora ha dejado de hacerlo... con una instalación limpia con los controladores que vienen (en teoría libres) no chuta, y tengo todo actualizado.

Deimdos

Cantidad de envíos : 56

Ver perfil de usuario

Mensaje  ciriaquitas el Vie Oct 31 2008, 01:46

Tienes razon, con el último kernel (el 2.6.27-7) el wifi no funciona. En cambio con los anteriores kernels va perfecto.

ciriaquitas

Ver perfil de usuario

Mensaje  kiriki el Dom Nov 02 2008, 16:36

Instalada la version oficial:

-No me detecta tarjeta de red inalambrica.
-No se me guarda la configuracion del cable de red, cada vez que inicio sesion tengo que meter otra vez las Ips.

Alguien ha solucionado estos temas.

kiriki

Cantidad de envíos : 33

Ver perfil de usuario

Mensaje  ciriaquitas el Dom Nov 02 2008, 23:14

El primer punto, utilizando un kernel anterior al 2.6.27-7
El segundo, sustituyendo el gnome-network-admin por wicd

ciriaquitas

Ver perfil de usuario

Mensaje  kiriki el Lun Nov 03 2008, 17:02

Ok, gracias por todo, WIFI activado, pero hay que hacer movidas.

Ahora lo probare desde cero, a ver si soy capaz, si lo soy os pongo el poco a poco xD

Saludos

kiriki

Cantidad de envíos : 33

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba