Pregunta sobre batería y corriente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pregunta sobre batería y corriente

Mensaje  Volg el Miér Sep 17 2008, 23:14

En realidad no es una pregunta sobre el vr201 en particular sino los portatiles en general.

Muchas veces usando el portatil en casa lo conecto a la red electrica para no teer que andar pendiente de la batería y en parte tambien por alargar la vida de la misma (menos cargas y descargas).

Pero ahora me ha surgido la duda de si al tener el portatil conectado a la red con las bateria puesta no estare cargandola de continuo. Quiero decir que la bateria se descarga sola poco a poco y al estar conectada a la red automaticamente se cargaría, no? Es decir estaría todo el rato descargandose un poc y volviendose a cargar ese poco?

La unica alternativa es quitar fisicamente la bateria entonces cuando no se va a hacer uso de ella?

Volg

Cantidad de envíos : 13

Ver perfil de usuario

Re: Pregunta sobre batería y corriente

Mensaje  perereman el Jue Sep 18 2008, 12:00

Volg escribió:En realidad no es una pregunta sobre el vr201 en particular sino los portatiles en general.

Muchas veces usando el portatil en casa lo conecto a la red electrica para no teer que andar pendiente de la batería y en parte tambien por alargar la vida de la misma (menos cargas y descargas).

Pero ahora me ha surgido la duda de si al tener el portatil conectado a la red con las bateria puesta no estare cargandola de continuo. Quiero decir que la bateria se descarga sola poco a poco y al estar conectada a la red automaticamente se cargaría, no? Es decir estaría todo el rato descargandose un poc y volviendose a cargar ese poco?

La unica alternativa es quitar fisicamente la bateria entonces cuando no se va a hacer uso de ella?
Hoy en día, las baterías de litio llevan un chip que controla el nivel de carga. Cuando están a tope, se corta y se dejan de cargar.

En cualquier caso, también he leído, que el calor es el peor enemigo de las baterías, por eso, cuanod yo estoy en casa, usando el portátil con cable, pues como no necesito la batería, la desconecto para que no reciba calor

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256

Ver perfil de usuario

Mensaje  esehades el Vie Sep 19 2008, 01:19

Yo pues en casa y ahora mismo lo tengo con cable per claro si d repente digo m tumbo en la cama o m voy al salon pues desenchufo y me voy.Es que sino q coñazo tener q meterle la bateria cuando m quiera llevar el portatil...
Muy contento con la duracion de la bateria sii señor
Menos contento con la calidad de la pantalla q ami punto de vista puess muy poco luminosa muy poco brillo y no solo porque al desenchufar se baja ala mitad sino porque nose
No le voy a pedir peras al olmo jaja

esehades

Cantidad de envíos : 144

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba