Problema de arranque lento (SOLUCION TRANSITORIA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema de arranque lento (SOLUCION TRANSITORIA)

Mensaje  sinozzuke el Vie Sep 05 2008, 00:38

Buenas:

Después de instalar el iATKOS v4i en el vr201 busqué como hacer para que el arranque no tardase 5 minutos, y encontré por ahí un par de soluciones.... pero luego me di cuenta que eran soluciones para el 10.5.2, y este iATKOS te pone directamente la 10.5.4.

¿Alguien sabe como arreglar el arranque desesperante?

Y sobre el AppleHDAPatcherv1.2 lo pude bajar del topic del tutorial, pero también te pide bajar un txt que no está disponible en megaupload, pero tampoco dice que archivo es para hacer una busqueda googleriana. Wink ¿Alguien tiene ese archivo txt o sabe como se llama?

Salu2!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACION

Weno, vamos con la actualización de las investigaciones. Por si alguien todavía lee el blog y le interesa, que lo veo yo muy matao.
He instalado el Leo4All con las opciones que se indicaban que eran las correctas:

kernel= vainilla 9.22
audio= alc888
video= gx3100
acpi=old
smbios=667

Al principio también marcaba el Laptop-PowerManagement, pero claro, tardaba un siglo y medio (exactamente 7 minutos) en arrancar. Y me desesperaba. Así que usé el truco de no marcar Laptop-PowerManagement pero sí el acpi=old. Y qué pasaba? Lo primero que OS X piensa que es un sobremesa, asi que no tienes medidor de batería. (se podrá poner luego?) Y que todo muy bien pero no se llegaba a apagar. Y el plan de apagarlo a lo bruto, pues alguna vez bien, pero de continuo...

Pues buceando por InsanelyMac y preguntando sin contestación me decidí a probar un parchecillo que arregla el power off. El hilo es este http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=73234&hl=shutdown+fix . Es un archivo que se llama poweroff_fix.zip, éste concretamente:
http://cobranail.googlepages.com/poweroff_fix.zip

Aunque hablan que es para los que tienen 2 CPUs y que no pueden apagar bien, Yo lo he probado por si acaso. Y funciona a medias. Es decir, ahora al darle a apagar no se me queda como antes que ponía "unable to umount /mac" y cosas así. Ahora salen unos mensajes hasta que pone: "CPU halted". Eso sí, como para el OS X el portatil es un sobremesa, no te apaga el piloto. Y entonces tienes que tener el ojo de apagarlo tú. He estado esperando un tiempo prudencial, por si le daba por hacerlo al rato, pero parece ser que no, la corriente se queda en marcha, pero los discos duros parados y la CPU parada.

Se puede decir que es una solucion? Weno, no habiendo otra, yo de momento me conformo.
Very Happy

RE-ACTUALIZACION
El parche en sí no hace nada XD. Por lo menos a mí. Me he dado cuenta porque metiendo la pata el otro día me cargué el sistema actualizandolo por internet. No se que pasó pero tuve que reinstalar. Pues bien, al reinstalar con las opciones de ahí arriba y sin poner ningún parche, confirmo que sí que se apaga (pone CPU halted) pero no acaba de apagar el portatil, algo queda encendido y hay que hacerlo a lo bruto. De todas formas, si le das a Reiniciar, si que hace la secuencia completa, y cuando ves que sale el logo MSI lo apagas a lo bruto. Así me da más confianza.
Si alguien sabe algo sobre como arreglar el arranque ya sabe, post al canto!!! Esta solucion es un poco chapucera. XD

Última edición por sinozzuke el Dom Sep 14 2008, 16:40, editado 4 veces

sinozzuke

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

Re: Problema de arranque lento (SOLUCION TRANSITORIA)

Mensaje  perereman el Vie Sep 05 2008, 09:17

sinozzuke escribió:Buenas:

Después de instalar el iATKOS v4i en el vr201 busqué como hacer para que el arranque no tardase 5 minutos, y encontré por ahí un par de soluciones.... pero luego me di cuenta que eran soluciones para el 10.5.2, y este iATKOS te pone directamente la 10.5.4.

¿Alguien sabe como arreglar el arranque desesperante?

Y sobre el AppleHDAPatcherv1.2 lo pude bajar del topic del tutorial, pero también te pide bajar un txt que no está disponible en megaupload, pero tampoco dice que archivo es para hacer una busqueda googleriana. Wink ¿Alguien tiene ese archivo txt o sabe como se llama?

Salu2!!!
Acabo de subirlo otra vez. De paso actualizo el enlace de ese post:
megaupload.com/es RW17J0GK

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256

Ver perfil de usuario

Mensaje  sinozzuke el Vie Sep 05 2008, 10:44

Joe, pues muchas gracias por la celeridad de la respuesta Shocked De todas formas, pon en el post que el archivo es alc888VR201.txt, igual así aunque se haya caducado el megaupload alguien puede encontrarlo por otro lado.
Voy a bajar el leo4all v3 a ver si con ese soy capaz de hacer arrancar el innombrable en 20 o 30 segundos. Smile

sinozzuke

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba