Tutorial: Actualizar la BIOS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial: Actualizar la BIOS

Mensaje  Edu el Jue Abr 10 2008, 14:05

El proceso de actualización de la BIOS del VR201 es el clásico proceso de arrancar en MSDOS y lanzar el programa de flasheo de la bios, no existe la opción de realizar la actualización de la BIOS desde el Windows con el actualizador de MSI como ocurre por ejemplo con las placas base de la marca.

Para poder actualizar la BIOS necesitamos un disco de arranque en MSDOS pero al no tener disquetera el portatil la situación es un poco más complicada, pero por suerte podemos solucionar la papeleta de forma sencilla siguiendo paso a paso lo aquí expuesto.

Nota importante: Para actualizar la BIOS es necesario que el portátil esté conectado al transformador, no se actualizará si está funcionando con la batería.

Paso 1

Nos bajamos el Ultimate Boot Cd (última versión actual la 4.1.1), para ello visitamos si página web y en la sección de descargas nos bajamos la ISO, aquí os dejamos unos enlaces para bajarla y aparte hemos subido a megaupload el fichero por si no funcionan los mirror, el enlace de megaupload es el siguiente:

http://www.megaupload.com/?d=RX8C40EZ

Paso 2

Nos bajamos la nueva bios (última versión la 1.09) de la web de MSI, aquí os dejamos el enlace para descargarla:

Descarga de la Bios 1.09 para el VR201/MS-1217

Esta actualización es bastante importante ya que en la propia web de MSI en los cambios nos indican algo que nos afecta de lleno:

Fix system hang up with Celeron CPU when transfer files through usb device.

Que traducido quiere decir:

Soluciona un cuelgue del sistema cuando se realizan transferencias de archivos a traves de una unidad USB.

Paso 3

Descomprimos el zip de la BIOS en el disco duro y copiamos los 3 archivos de dentro del zip a la raiz del disco duro C.

Paso 4

Copiamos con nero o cualquier otro programa la imagen del cd que hemos bajado teniendo especial cuidado de abrir el fichero iso desde las opciones de grabar imagen de propio programa de grabación y no arrastrando el fichero iso como un archivo normal y corriente.

Paso 5

Iniciamos el cd de arranque y nos saldrá un menú de inicio como este:

Seleccionamos la opcion de DOS/Linux boot disk y dentro de ella seleccionamos la primera opción.

Paso 6

El DOS comenzará arrancar, dejaremos que haga todo solo hasta llegar a un punto que nos pregunta si queremos cargar una aplicación para ejecutar las aplicaciones que tenemos en dosapps, le decimos que no y estaremos en el simbolo de sistema de DOS.

Una vez en el simbolo de sistema tecleamos c: y nos irá al disco duro c donde en su raiz están los ficheros de nuestra bios, ejecutamos el bat de actualización tecleando lo siguiente: 17IMS109.BAT

Paso 7

La BIOS comenzará a actualizarse, una vez terminado el proceso apagamos el ordenador y lo volvemos a encender.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Realizado por Edu.

Edu
Moderador

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Re: Tutorial: Actualizar la BIOS

Mensaje  Deimdos el Mar Abr 15 2008, 02:32

Bueno, por fin hoy me ha llegado el pequeñín (nunca mejor dicho Very Happy), pero venía con la BIOS 1.08, así que después de meter WinXP me dispuse a actualizarla. Me bajo el "ultimate boot cd", la BIOS y me pongo manos a la obra siguiendo el manual. Pero me he topado con un problemilla, tengo el disco duro en NTFS, parece que hay bootcd que lo soportan, pero algunos de forma experimental, así que pasé de forzar así que opté por usar el pendrive, ahí va lo que hice (muy simple):

1º Enchufar el pendrive (lo tengo formateado en FAT32, supongo que con FAT16 también valdrá) con los 3 archivos de la BIOS dentro antes de arrancar, para que lo detecte la placa
2º Arrancar con el ultimate boot cd que Edu puso en este tutorial
3º DOS/Linux Boot Disks -> DOS Boot Disks -> FreeDOS Boot Disk (v3.40)
cuando arranca salen unas cuantas opciones, la primera es Boot UMBPCI (o algo así) lo dejamos automático y pasa al siguiente, las siguientes preguntas todas OK (entre ellas está el soporte USB). En unos segundos acaba de cargar y está en la unidad Q: si no recuerdo mal, nos pasamos a la unidad C: (que será el pendrive) y procedemos a ejecutar el .bat como en el tutorial de Edu. Un detallito, el DOS carga el teclado en inglés, así que los dos puntos se encuentran en "mayus+Ñ"

Saludos

Deimdos

Cantidad de envíos : 56

Ver perfil de usuario

Bios

Mensaje  amanita el Miér Abr 16 2008, 20:33

Estupenda idea.
Con un pincho en FAT no funciona, o por lo menos a mi.
Saludos

amanita

Cantidad de envíos : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje  6izmo el Jue Abr 17 2008, 15:07

Si alguien tiene el típico DVD TEU, tiene el cd hirens boot desde el que se puede cargar un dos con soporte USB. Y en español, los ":" están donde tienen que estar ... Laughing

Yo lo he actualizado así ahora mismo.
PD: No habéis notado el ventilador algo más revolucionado con la 1.09?

6izmo

Cantidad de envíos : 86

Ver perfil de usuario

Mensaje  Deimdos el Jue Abr 17 2008, 15:12

6izmo escribió:PD: No habéis notado el ventilador algo más revolucionado con la 1.09?
no te puedo decir ya que a mi la versión 1.08 no me ha durado nada... pero me ha sorprendido lo silencioso que es el ventilador comparado con otros portátiles que tengo en casa.

Deimdos

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sunami el Jue Abr 17 2008, 16:48

Yo sigo con la version 1.08 y a mi no me ha dado problemas con la transferencia de ficheros desde un lapiz usb ni en XP SP3 ni en Kubuntu, soy el único?

Sunami
Admin

Cantidad de envíos : 55

Ver perfil de usuario http://vr201.bigforumpro.com

Mensaje  okiss el Jue Abr 17 2008, 16:59

Hola
Yo sigo con la version 1.08 y a mi no me ha dado problemas con la transferencia de ficheros desde un lapiz usb ni en XP SP3 ni en Kubuntu, soy el único?

No se si seras le unico pero a mi me ha venido, hace cosa de mes y medio, con la 1.09.

Un saludo

Okiss

okiss

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Mensaje  vicious el Vie Abr 18 2008, 19:46

Aquí dejo el enlace para la descarga de la actualización de la BIOS a v1.09

http://download6.msi.com.tw/files/downloads/bos_exe/1217_109.zip

Un saludo.

vicious

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje  S3L3 el Sáb Abr 26 2008, 16:09

Tengo un problemilla, en cuanto arranco el ultimate CD me sale la opcion de DOS/LINUX boot disks, le doy a la primera opcion como se dice mas arriba, pero luego me salen mas opciones, y por ejemplo al darle a la 1º, la de free dos, luego solo me carga las unidades A, Q y T, y no puedo acceder al archivo de update de la BIOS

S3L3

Cantidad de envíos : 47

Ver perfil de usuario

Mensaje  Deimdos el Sáb Abr 26 2008, 19:06

S3L3 escribió:Tengo un problemilla, en cuanto arranco el ultimate CD me sale la opcion de DOS/LINUX boot disks, le doy a la primera opcion como se dice mas arriba, pero luego me salen mas opciones, y por ejemplo al darle a la 1º, la de free dos, luego solo me carga las unidades A, Q y T, y no puedo acceder al archivo de update de la BIOS
¿Donde tienes el archivo de la BIOS?

Deimdos

Ver perfil de usuario

Mensaje  S3L3 el Sáb Abr 26 2008, 22:04

Lo tengo en C:, pero he probado con un pen y me lo ha cogido perfecto.
Ahora solo tengo q intentar q me funcione la red cableada, la wifi va bien, pero la LAN no Sad

S3L3

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Sáb Abr 26 2008, 22:14

Por qué no te va la Lan ? tienes el dispositivo reconocido ?

kvi

Cantidad de envíos : 130

Ver perfil de usuario

Mensaje  S3L3 el Sáb Abr 26 2008, 22:32

Lo tengo reconocido como realtek rtl8168, pero cuando le conecto el cable(el mismo q tengo en el pc desde el q os escribo ahora) me dice q tengo conectividad limitada o nula y no me coge IP.
Lo tengo todo en automatico y deberia cogerla. Cuando me llego el pc al trabajo, lo pude conectar alli con los DNS y tal sin ningun problema.
Lo he probado todo y sigo igual

S3L3

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Sáb Abr 26 2008, 22:37

No se si he entendido bien: ese portatil si lo llevas a otro lugar conecta pero en tu casa no? si es así revisa el cable de red ó cambialo. La tarjeta es una gigalan (100/1000 Mbits), puede llegar a usar los 8 cables, no solo 4 que son los que se usan en las redes 10/100 (lo más corriente) y que seguro que sólo usa tu pc, es decir, que puede que no esté del todo bien para usarlo con el portatil.

kvi

Ver perfil de usuario

Mensaje  S3L3 el Sáb Abr 26 2008, 22:45

El cable esta bien, con el sobremesa me funciona, y tb es una 100/1000, por eso me extraña que no funcione.
En otros sitios solo lo he probado en el trabajo, y ahora tengo q tirar de un poco de wifi del vecino para poder conectarme desde el, pero no para actualizar XP o ubuntu pues no me coge mucha señal.

Edit: he probado con otro cable q tb me funciona en el sobremesa, y sigue sin funcionarme

El driver es el que estaba en un link aqui en el foro, incluso me he bajado el de la web de msi y sigo igual

S3L3

Ver perfil de usuario

Mensaje  S3L3 el Dom Abr 27 2008, 21:39

Problema solucionado, no se por que pero he tenido que activar unas opciones de "conexion compartida a internet" para que me funcionase bien la LAN

S3L3

Ver perfil de usuario

Mensaje  DarkDuaT el Miér Abr 30 2008, 12:31

Hola, hace unos días conseguí mi pequeñín.
En primer lugar, daros las gracias por la ayuda que me ha aportado este foro.
Bueno sólo quería dejar constancia de que se puede actualizar la BIOS por medio de un pendrive y el CD de windows 98 (lo he probado con el SE):

-Conectar el pendrive con los archivos de la BIOS antes de arrancar.
-Iniciar el portátil desde el CD, con compatibilidad con CD-ROM (aunque supongo que esto último da igual).
-Y acceder a los archivos desde el pendrive. Listo

Obviamente esto va dirigido a aquellos que tengais el windows 98 olvidado en un cajón Wink.
Un saludo.

DarkDuaT

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje  absolut el Mar Mayo 13 2008, 04:13

Bueno pues no se que ha pasado, pero hace un rato actualice la bios del portatil a la ultima version, el ventilador se puso a todo trapo al terminar la actualizacion, reinicie el portatil cargo ubuntu, seguia el ventilador a tope, y al salir el escritorio, el sensor de temperatura que tengo de screenlets me marcaba 54 grados aguanto asi unos segundos y plof, se apago el portatil, he intentado encenderlo con y sin bateria pero nada, enciende y a los 10 segundos se apaga, con la pantalla en negro no sale nada, y si lo enchufo a la corriente se queda encendido y se queda asi, con la pantalla en negro, no lo entiendo, hasta ahora ha ido genial, actualizo la bios y deja de ir, pfff espero que no sea por un calenton, no se lo dejare hasta mañana a ver si arranca, y sino a tirar de sat joerrr..

absolut

Cantidad de envíos : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Mar Mayo 13 2008, 09:15

absolut escribió:Bueno pues no se que ha pasado, pero hace un rato actualice la bios del portatil a la ultima version, el ventilador se puso a todo trapo al terminar la actualizacion, reinicie el portatil cargo ubuntu, seguia el ventilador a tope, y al salir el escritorio, el sensor de temperatura que tengo de screenlets me marcaba 54 grados aguanto asi unos segundos y plof, se apago el portatil, he intentado encenderlo con y sin bateria pero nada, enciende y a los 10 segundos se apaga, con la pantalla en negro no sale nada, y si lo enchufo a la corriente se queda encendido y se queda asi, con la pantalla en negro, no lo entiendo, hasta ahora ha ido genial, actualizo la bios y deja de ir, pfff espero que no sea por un calenton, no se lo dejare hasta mañana a ver si arranca, y sino a tirar de sat joerrr..
¡Joder! ¡Qué cosa más rara! Mira cuanta gente ha actualizado la BIOS en el foro y todos contentos. Además, es raro que le haya dado un calentón, si precisamente, estaba funcionando el ventilador a tope.

Ya nos contarás

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256

Ver perfil de usuario

Mensaje  absolut el Mar Mayo 13 2008, 09:31

Pues el portatil sigue sin ir, asi que calenton nada, es algo muy raro, porque si fuera por mala instalacion de la bios ya no arrancaria, pero es que al hacerlo, llegue a estar en el escritorio de linux, y una vez alli se me apago sin mas, arranca se enciende la luz de encendido y a los 10 segundos se apaga, si pongo el adaptador de corriente se queda encendido, lo mismo que me hizo con una memoria que le puse el otro dia, que se quedaba encendido con pantalla en negro, asi que por si acaso se la quitare.

Por cierto la instale con un disco de cd con win98se, para acceder a la memoria usb, que en mi caso se monto como B:, y en principio se instalo bien, salio un listado de accioines durantes la instalacion y todas ponia ok o done, acabo y volvio a salir el simbolo del volumen, es decir B:\, reincie el portatil arranco y lo que os conte, se apago.

absolut

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Mar Mayo 13 2008, 13:43

Los parámetros de la bios se guardan en la CMOS que lleva un checksum o valor de comprobación. Tras actualizar la bios hay que hacer un clear cmos o cargar los valores por defecto, lo normal es que el programa que se usó para poner la nueva bios cambie ese checksum para que en el siguiente arranque se tome el contenido de la CMOS como defectuoso ignorándose los actuales parámetros de configuración y cargando unos seguros (bios default settings). Una pregunta, al reiniciar te entró directamente en la Bios? . Lo del ventilador no es normal, no recuerdo que me pasara eso, tal vez ocurriría algún error durante el proceso o la bios se corrompiera. Aconsejo a todo el que vaya a actualizar que una vez copiada (a disquete, pendrive o la meta en un cd ) obtenga el valor md5 y compare ese valor con el del fichero que tiene en el HD.
Recurre a la garantía pero no menciones que intentaste actualizar la bios o puede que te lo echen para atrás.

kvi

Ver perfil de usuario

Mensaje  absolut el Mar Mayo 13 2008, 14:06

Ya ya, en la garantia no mencionare nada de la bios, el ordenador se reinicio, me puso el mensaje de pulsar F1 para entrar en bios, entre, lo deje todo como estaba, guarde, reinicio entro en el s.o. y a los 10sg zas, se apago sin mas.

absolut

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sunami el Mar Mayo 13 2008, 17:47

absolut escribió:Bueno pues no se que ha pasado, pero hace un rato actualice la bios del portatil a la ultima version, el ventilador se puso a todo trapo al terminar la actualizacion, reinicie el portatil cargo ubuntu, seguia el ventilador a tope, y al salir el escritorio, el sensor de temperatura que tengo de screenlets me marcaba 54 grados aguanto asi unos segundos y plof, se apago el portatil, he intentado encenderlo con y sin bateria pero nada, enciende y a los 10 segundos se apaga, con la pantalla en negro no sale nada, y si lo enchufo a la corriente se queda encendido y se queda asi, con la pantalla en negro, no lo entiendo, hasta ahora ha ido genial, actualizo la bios y deja de ir, pfff espero que no sea por un calenton, no se lo dejare hasta mañana a ver si arranca, y sino a tirar de sat joerrr..

Explicanos que pasos seguiste para actualizar... quizas tenga una explicacion. Que sepas tambien que en el peor de los casos, si la garantía no te cubriera y la reparacion te saliera por un huevo, siempre podrás llevar la CMOS a grabar con la bios nueva a cualquier tienda de electrónica. Tendrás que desmontar el portatil, eso sí, y rezar para que el chip CMOS vaya metido en zócalo en vez de soldado.

Sunami
Admin

Cantidad de envíos : 55

Ver perfil de usuario http://vr201.bigforumpro.com

Mensaje  kvi el Mar Mayo 13 2008, 20:14

En mi caso preferí no usar los puertos usb ya que la bios 1.09 corrige un problema con ellos, creo recordar que el sistema podía bloquearse si se usaba para transferir ficheros. Una alternativa es ir a http://www.bootdisk.com/ y bajar un disco de inicio de Win98SE , luego editar la iso con poweriso o cualquier otro programa del estilo y meter en ella la bios y el programa para flashearla, por último grabas la .iso en un cd y lo usas como disco de inicio. Como a veces peco de precavido además copié el fichero de la bios al disco duro una vez arrancado con el CD, no me gustaba la idea que se pusiera a flashearla y diera error de lectura o se produjeran pausas porque debía alcanzar cierta velocidad de giro.
Aunque te parezca una tontería.. prueba a encenderlo pulsando el botón de power y cuando esté iluminado dicho botón pulsa el resto de botones de arriba: por ejemplo al pulsar el botón de la wifi se ilumina el led de abajo?.

kvi

Ver perfil de usuario

Mensaje  absolut el Mar Mayo 13 2008, 20:23

De esa pagina me baje un disco de incio de win98, pero utilice el pendrive para cargar la bios, de todos modos deje en la raiz del disco duro los archivos, y cuando se inicio el disco de inicio, al poner c:\17IMS109.BAT, me decia que no era correcto el comando, vamos que alli no habia ningun archivo asi, en cambio cuando puse B: (el pendrive vamos), si que me ejecuto la instalacion de la bios, y todo bien, al menos los mensajes que me puso ponian todo correcto, e hizo la instalacion rapido, lo que me mosquea es que llego a iniciarse linux normalmente, estuve en el escritorio, y cuando le daba al wicd para conectarme a la wifi ale, apagon y ya no volvio a arrancar, y a tu pregunta sobre el wifi, si, el portatil se queda encendido con la pantalla en negro, si le das al boton wifi se enciende la luz, la grabadora de dvd, tambien se abre si le das, pero no hace nada mas, se queda asi cuando esta enchudado a la corriente, si le pones la bateria a los 10 segundos se apaga solo. Saludos y gracias a todos, mañana llamare a la tienda para mandarlo por rma, imagino que no hay solucion para este portatil, nada que en martes y trece y me toco a mi.

absolut

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba