ATENCIÓN: Conector USB Interno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ATENCIÓN: Conector USB Interno

Mensaje  6izmo el Sáb Ago 23 2008, 18:29

Gracias a que un amigo y mi hermano aún disponen del portátil me dispuse a seguir probando cosillas. Una espinita clavada era el tema del bluetooth, aunque con éste descubrimiento se pueden hacer cosas que dan mucho juego.

Resulta que el conector BT interno que trae no es más que un conector USB (4 pines) y el resto son de detección del módulo bluetooth original. Con decir conector no digo que sea enchufar y listo, pero a los que habéis abierto al pequeñín habréis observado que hay espacio en su interior como para albergar algún dispositivo interno.

Os dejo una nota esquemática con la conectividad y cómo tenéis que tirar los cables.

Opciones que he sopesado son, conectar un módulo BT USB de éstos pequeños y finos, y otra es usar un dispositivo USB de conectividad 3G para dejarlo en el interior una vez quitada la carcasa.

Ya me comentaréis si os sirve para algo, en casa he probado con un pendrive y lo reconoce sin problemas. El esquemático está hecho en cutrepaint aviso Twisted Evil El conector de la placa está dibujado siguiendo la orientación de la foto. Como no he podido comprobar si los cables siguen el mismo color en varios equipos los he nombrado con números, son los 4 de la izquierda:

6izmo

Cantidad de envíos : 86

Ver perfil de usuario

Re: ATENCIÓN: Conector USB Interno

Mensaje  perereman el Dom Ago 24 2008, 14:33

¡Qué bueno volver a verte por aquí! Tus post siempre son bienvenidos a este foro aunque hayas dejado de ser un "megabookero".

Te pongo tu chinchetilla. Por cierto, ahora que has dejado el MegaBook, ¿qué te has pillado?

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256

Ver perfil de usuario

Mensaje  6izmo el Dom Ago 24 2008, 16:44

Aún nada, pero estoy en proceso de un ultraportátil MSI Wind(para seguir con la marca Laughing ) o clon.
He pensado que hasta con un poco de suerte podría integrarse un módem 3G en el juego de la ranura SD que no trae, justo debajo de la PCMCIA, aunque eso requiere bastante esfuerzo, el buscar uno que sea delgado y demás, para dejar la ranuda de la SIM a mano . . .

Un saludo

6izmo

Cantidad de envíos : 86

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 06:37

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba