Nueva instalación del innombrable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva instalación del innombrable

Mensaje  perereman el Vie Ago 01 2008, 12:06

Pues nada, que estoy con las vacas y he decidido poner a punto el MegaBook.

He empezado instalando una nueva versión del Windows XP. En esta ocasión ha sido el UE v7 con SP3 integrado by Bj. La verdad es que va de escándalo.

El siguiente paso es reinstalar el Innombrable. He probado la versión Leo4all v3, que te instala innombrable 1.5.2, pero no me arranca. Creo que esta versión te intenta instalar el EFI por huevos, y me da a mi, que con el procesador Celeron, EFI no funciona. Más que nada, porque el "difunto" (al menos para este foro) 6izmo, consiguió instalar Leo4All v3, pero habiendo actualizado el MegaBook a un Core2Duo.

Total, que me he bajado iAtkos v4, que te intala la versión 1.5.4. Acaba de arrancar. Voy a cacharrear un poco, y si lo veo fino, actualizo el tutorial

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256

Ver perfil de usuario

Re: Nueva instalación del innombrable

Mensaje  perereman el Vie Ago 01 2008, 12:58

Vale, dos problemas detectados:
1. No me pirulan los USB. Parece que es debido a que he instalado un driver para que lea y escriba en NTFS. he encontrado esta solución: http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=81989
2. Al arrancar, se queda varios minutos en la pantalla azul de las narices. Voy a investigar

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Vie Ago 01 2008, 12:59

Y parece que ethernet tampoco funciona. Así que voy a reinstalar el SO, pero sin poner ese kext. Lo que hareé es usar FAT32 para una partición de datos y punto

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Vie Ago 01 2008, 14:00

Nada, reinstalado sin el driver NTFS, y sigo sin usb's. A ver como arreglo esto

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  kiriki el Lun Ago 04 2008, 00:38

Yo lo instale con exito la version 3.

Con opcion de 20 segundos o 7 minutos xDD.

Lee mi post de PROBANDOOOO Wink

Suerte

kiriki

Cantidad de envíos : 33

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Lun Ago 04 2008, 10:34

kiriki escribió:Yo lo instale con exito la version 3.

Con opcion de 20 segundos o 7 minutos xDD.

Lee mi post de PROBANDOOOO Wink

Suerte

He mirado el post. Y yo seleccioné prácticamente las mismas opciones. Pero es que me da a mi, que el Leo4All te instala por cojones el EFI, y creo que el EFI y los procesadores Celeron no se llevan bien. El caso es que leo4all ni me arrancaba. Si tuviera un Core2Duo no creo que me diera problema

Gracias de todas maneras

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  kiriki el Lun Ago 04 2008, 18:49

Que quieres que te diga yo tengo un vr201, y funciona, con 3 gb de ram, es lo unico que tengo que no es de serie 2 gb +

saludos

kiriki

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Lun Ago 04 2008, 19:10

kiriki escribió:Que quieres que te diga yo tengo un vr201, y funciona, con 3 gb de ram, es lo unico que tengo que no es de serie 2 gb +

saludos
Um, creía que tenías el Core2Duo. Pues entonces podría volver a probar, pero es que ahora me da bastante pereza. Que ya que perdería el Grub (tampoco es tan grave).

Pero el caso es que, desesperado, acabé instalando el iAtkos 1.0 otra vez. Y ya después le metí el Adium, OpenOffice.org, Perian, paquete en español... Vamos que lo dejé "niquel". Y me da pereza volver a instalarlo.

La próxima vez que haga mantenimiento del portátil, te hago caso.

Saludos y gracias

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  kiriki el Jue Ago 14 2008, 16:41

No pasa nada para eso estamos para ayudar Razz

kiriki

Ver perfil de usuario

Mensaje  sinozzuke el Jue Sep 04 2008, 22:10

perereman escribió:Pues nada, que estoy con las vacas y he decidido poner a punto el MegaBook.

He empezado instalando una nueva versión del Windows XP. En esta ocasión ha sido el UE v7 con SP3 integrado by Bj. La verdad es que va de escándalo.

El siguiente paso es reinstalar el Innombrable. He probado la versión Leo4all v3, que te instala innombrable 1.5.2, pero no me arranca. Creo que esta versión te intenta instalar el EFI por huevos, y me da a mi, que con el procesador Celeron, EFI no funciona. Más que nada, porque el "difunto" (al menos para este foro) 6izmo, consiguió instalar Leo4All v3, pero habiendo actualizado el MegaBook a un Core2Duo.

Total, que me he bajado iAtkos v4, que te intala la versión 1.5.4. Acaba de arrancar. Voy a cacharrear un poco, y si lo veo fino, actualizo el tutorial

Wenas, mis presentaciones en el foro Smile
He bajado el iAtkos v4, y todo parece ir bien hasta que reinicias el sistema para terminar la instalación. Me pone que tengo que apagar y encender, y se queda en bucle constantemente.
Que opciones hay que elegir para el vr201 en el Custom de la instalación de iAtkos v4¿?? También tiene la larga espera de arranque 5 minutos o arranca rapidito?

Saludos

sinozzuke

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Vie Sep 05 2008, 00:31

sinozzuke escribió:
perereman escribió:Pues nada, que estoy con las vacas y he decidido poner a punto el MegaBook.

Wenas, mis presentaciones en el foro Smile
He bajado el iAtkos v4, y todo parece ir bien hasta que reinicias el sistema para terminar la instalación. Me pone que tengo que apagar y encender, y se queda en bucle constantemente.
Que opciones hay que elegir para el vr201 en el Custom de la instalación de iAtkos v4¿?? También tiene la larga espera de arranque 5 minutos o arranca rapidito?

Saludos
Pues lo siento, pero yo no conseguí instalar iAtkos 4. Tuve que volver a instalar la versión 1.2rc3.

De todas maneras, desde que he configurado ubuntu a mi gusto, no he vuelto a entrar en Innombrable

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  sinozzuke el Vie Sep 05 2008, 00:56

Wenas perereman,
Pues al final he conseguido instalarlo. He activado el plugin SATA y la grafica Intel. No he puesto nada más. Y ha funcionado, eso sí, no hay manera de que arranque rápido. Es desesperante Smile

Respecto a ubuntu, yo prefiero kde Smile lo tengo configurado y a mi gusto también, lo que me fastidia bastante es que hay algun software que suelo necesitar por narices y que en el innombrable lo tengo disponible (tambien en winchof, pero vamos, prefiero el innombrable).

Si tienes alguna duda linuxera y puedo ayudar no dudes en preguntar.

salu2!

sinozzuke

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Vie Sep 05 2008, 09:15

sinozzuke escribió:Wenas perereman,
Pues al final he conseguido instalarlo. He activado el plugin SATA y la grafica Intel. No he puesto nada más. Y ha funcionado, eso sí, no hay manera de que arranque rápido. Es desesperante Smile

Respecto a ubuntu, yo prefiero kde Smile lo tengo configurado y a mi gusto también, lo que me fastidia bastante es que hay algun software que suelo necesitar por narices y que en el innombrable lo tengo disponible (tambien en winchof, pero vamos, prefiero el innombrable).

Si tienes alguna duda linuxera y puedo ayudar no dudes en preguntar.

salu2!
ok, tomo nota

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  sinozzuke el Vie Sep 05 2008, 16:24

Oye, he leido que tienes una Zydas usb, yo tb la tengo, concretamente una que dice ser GLW-XUSBSMA11bg. El caso es que venia con un cd y he instalado la aplicacion que trae. Pero no se si solo con esa aplicacion ya directamente rula, porque no he sido capaz de navegar. Aunque detecta las redes cuando le doy a conectar no se si está conectado realmente. Hay que hacer algo en el Airport? o lo dejas en dhcp y ya esta?

sinozzuke

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Sáb Sep 06 2008, 12:51

sinozzuke escribió:Oye, he leido que tienes una Zydas usb, yo tb la tengo, concretamente una que dice ser GLW-XUSBSMA11bg. El caso es que venia con un cd y he instalado la aplicacion que trae. Pero no se si solo con esa aplicacion ya directamente rula, porque no he sido capaz de navegar. Aunque detecta las redes cuando le doy a conectar no se si está conectado realmente. Hay que hacer algo en el Airport? o lo dejas en dhcp y ya esta?
Bueno, lo primero es saber si tiene el mismo chipset. Mi tarjeta USB es de marca genérica. Vamos, que no tiene marca. Me la mandaron los de Jazztel cuando me dí de alta con ellos, pero internamente, lleva un chipset ZD1211.

jPara hacerla funcionar, busqué por internet el driver, porque en el cd que me mandó Jazztel solo venía el de Windows. Una vez que lo instalé, en el gestor de redes, me decía que NO tenía ningún airport. En cambio, me el instalador del driver, me instaló una aplicacioncilla que se llama "Wifi manager" o algo así, que aparece en el DockBar. Desde ahí es de donde gestiono las conexiones wifi. Y funciona perféctamente con WEP, WPA, WPA2, PSK, etc

No se si tu wifi se conectará a las redes, o no. Hay veces que estás conectado, pero no tienes el servidor de DNS, y por eso, aparentemente, no tienes conexión a internet.

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba