VR201 o PR300B?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VR201 o PR300B?

Mensaje  Lenny el Miér Jul 30 2008, 14:12

Saludos!

He estado leyendo TODO el post del VR201 N3D. Estoy decidido a pillarme un MSI pero estoy entre el VR201 y el PR300B

Os pongo las características del PR300B porque supongo que las del VR201 las sabreis de sobra. Solo indico el precio actual en soloprecios del VR201 (419€).

MSI PR300B
Pantalla: 13.3" WXGA Cristal
Resolución de la pantalla 1280x800
Procesador: Intel Core2Duo T7300 2,0GHz
Memoria: 2048MB (2x1G) DDR2 667
Disco duro: 160 GB SATA
Gráfica: Intel GMAX3100
Memoria Gráfica 128 MB partición
Unidad óptica: Super Multi
Webcam: 1,3M Pixels
WiFi: Intel 4965 AGN
Bluetooth Si
Fire Wire Si
Sistema de Audio Estéreo
de Vídeo D-Sub
Salida de SPDIF Si
Lector de Tarjeta 4en1 (SD/MMC/MS/MSPro)
Puertos USB x3
Módem 56K
Tarjeta de red (LAN) Gigabit LAN
Sistema Operativo instalado: Vista Home Premium
Dimensiones: 308 x 226.5 x 37
Batería: 4 celdas
Peso: 2,0 Kg
Servicio 2 año Garantía básica
Precio: 546,10€

Bien, el uso que voy a darle es el siguiente: descargar, navegar, ofimatica, algun que otro juego antiguo (de vez en cuando), escuchar música y ver videos. Además, lo voy a usar para bajar cada día a la universidad (en bici) por lo que necesito que sea manejable y no muy pesado. Voy a usarlo con XP home edition.

Según esto lo más lógico sería pillarse el VR201. La cuestión es que por 120 euros más puedo tener mejor procesador, más RAM, más disco duro, mejor Wifi (la del VR201 he leido que podía tener algún problema de cobertura), y alguna pijada a la que voy a darle uso, como la webcam o las ranuras de tarjetas (sé que no es ningún pepino de webcam, pero creo que me basta, pq voy a darle uso únicamente en los próximos 6 meses en los que voy a estudiar al extranjero). A algunos quizás no les compense 120 euros por estas cosas. Pero yo, que no tengo los conocimientos para ampliar por mi mismo un portátil, al no haberlos trasteado nunca, lo veo como una cura en salud. Además el VR201 ya hace un tiempo que salió (y no ha bajado de precio) con lo cual me hace replantearme cogerme un portátil con mejores prestaciones por un poco más.

Sin embargo, el PR300B también tiene contras que me echan para atrás:
- Es más caro (120 €), aunque está dentro de mis posibilidades
- Tiene una batería menor y, por tanto, menos autonomía. He leído que existe una batería de 8 celdas para este modelo ¿Aumentará mucho el peso del equipo con una batería de 8 celdas?
- La pantalla es un poco mayor, con lo cual, será un poquito mayor y más pesado.

¿Qué me recomendais? Aunque lo parezca, no estoy más inclinado por el PR300B, considero autonomía y movilidad importante para el uso que voy a darle. Peeeeeero... siempre queda esa espinita clavada de poder tener algo un poco mejor y alargar la vida del portatil (antes de quedar obsoleto) sin necesidad de tener que ampliarlo (al menos en un largo periodo de tiempo).

Siento la parrafada! El foro esta de lujo!

Lenny

Cantidad de envíos : 16

Ver perfil de usuario

Re: VR201 o PR300B?

Mensaje  Lenny el Miér Jul 30 2008, 14:16

Ah! se me olvidaba. Dos contras más del PR300B

- A diferencia del VR201, NO está en soloprecios, con lo que pierdo la eficacia de su servicio
- En la web que lo he encontrado, el PR300B viene con el p*** Windows Vista instalado, que no es el SO que quiero (quiero el XP Home Edition)

Lenny

Ver perfil de usuario

Mensaje  Deimdos el Miér Jul 30 2008, 16:49

Ya lo viera hace poco en APP, y seguramente caerá uno pronto para un familiar, es de lo mejorcito que te puedes encontrar en 13''

Deimdos

Cantidad de envíos : 56

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Jue Jul 31 2008, 11:07

Además, ten en cuenta el tema de la autonomía. No lo se a ciencia cierta, pero yo supongo que el el de 13", a pesar de tener un Core2Duo, debe aguantar menos que el pr200, puesto que tiene batería de 4 celdas, frente a la de 8 celdas del pr200.

Quizás, por tamaño, yo preferiría el 300, porque es un tamaño que me gusta más, pero en su día, prefería la autonomía al tamaño.

Ya nos contarás qué decides al final

perereman
Moderador

Cantidad de envíos : 256

Ver perfil de usuario

Mensaje  esehades el Jue Jul 31 2008, 13:25

Es el principal inconveniente que le veo,la bateria.Porque si ya consume mas el Core Duo y encima tiene la mitad d celdas q el Celeron del VR201 pues mira...
Pero lo demas genial es un portatil completo.

esehades

Cantidad de envíos : 144

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lenny el Jue Jul 31 2008, 16:55

Alguien puede explicarme porque solo venden el MSI PR300B en APP informática?? Como puede ser que no lo vendan en ninguna tienda más en todo España? Al menos en google solo encuentro entradas hacia APP.

Lenny

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Jue Jul 31 2008, 17:03

Hace un tiempo un conocido quería comprarse un portatil y le eché un ojo a éste porque estaba de oferta en app, la verdad es que me parece muy buena compra. Tienes bastantes cosas buenas con respecto al vr201: webcam, firewire, bluetooth, lector de tarjetas, la pantalla parece que se ve mejor si la vas a usar en interiores, 1gb mas de ram, 40 gb mas de HD,procesador superior, pantalla más grande..
Como desventajas pues que ya es algo menos portable al ser ligeramente más grande y pesado, y lo que tal vez para mi es el peor inconveniente: la duración de la batería, aunque siempre puedes comprarle más adelante otra para cuando lo saques a pasear. En resumen precio muy bueno para las prestaciones que tiene y comparándolo con el vr201 está más que justificado.
(en APP sólo quedan 6 unidades, si vas a comprarlo llama la tienda ya mismo para reservarlo Very Happy )

kvi

Cantidad de envíos : 130

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lenny el Dom Ago 03 2008, 16:36

Al final me he decidido por el PR300B. Me jode el hecho de que tenga menos autonomía, pero cuando no lo use en casa, lo usaré por la universidad. Y si con las dos horas y pico de autonomía que puede llegar a tener con la batería de 4 celdas no tuviera suficiente, allí hay enchufes para conectarlo. Si en un futuro lo tuviera que mover durante más tiempo y no tuviera acceso a electricidad ya miraré de comprarme la bateria de 8 celdas. Me compensa la diferencia de precio por los componentes que lleva respecto al VR201, y aunque todo depende del uso que se le vaya a dar, creo que voy a aprovechar muchos de sus "extras".

El miércoles lo tendré. Ya comentaré a ver cuan "portable" es.

Wink

Lenny

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Dom Ago 03 2008, 23:13

Lenny escribió:Al final me he decidido por el PR300B. Me jode el hecho de que tenga menos autonomía, pero cuando no lo use en casa, lo usaré por la universidad. Y si con las dos horas y pico de autonomía que puede llegar a tener con la batería de 4 celdas no tuviera suficiente, allí hay enchufes para conectarlo. Si en un futuro lo tuviera que mover durante más tiempo y no tuviera acceso a electricidad ya miraré de comprarme la bateria de 8 celdas. Me compensa la diferencia de precio por los componentes que lleva respecto al VR201, y aunque todo depende del uso que se le vaya a dar, creo que voy a aprovechar muchos de sus "extras".

Wink
Pues nada. Yo creo que a fin de cuentas, es prácticamente el mismo portátil. Así que bienvenido a la comunidad

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lenny el Lun Ago 04 2008, 02:18

Gracias perereman!

Lenny

Ver perfil de usuario

Mensaje  HAJIME el Mar Ago 05 2008, 22:52

Lenny escribió:Al final me he decidido por el PR300B. Me jode el hecho de que tenga menos autonomía, pero cuando no lo use en casa, lo usaré por la universidad. Y si con las dos horas y pico de autonomía que puede llegar a tener con la batería de 4 celdas no tuviera suficiente, allí hay enchufes para conectarlo. Si en un futuro lo tuviera que mover durante más tiempo y no tuviera acceso a electricidad ya miraré de comprarme la bateria de 8 celdas. Me compensa la diferencia de precio por los componentes que lleva respecto al VR201, y aunque todo depende del uso que se le vaya a dar, creo que voy a aprovechar muchos de sus "extras".

Wink

Yo tengo un PR300 desde hace unas semanas y te puedo aclarar varias cosillas.

La primera es sobre la batería. El modelo que está vendiendo APP lleva la batería de 8 celdas, lo puedes comprobar observando su amperaje en la parte trasera de la misma o más sencillo aún, leyendo la pegatina de características que viene en un lado de la caja. La batería de 8 celdas efectivamente añade peso, unos 200 gr mas, pero aumenta lógicamente la autonomía, que a igual de de condiciones es mejor que la del VR201, el SpeedStep del T7300 ayuda bastante en esta tarea.

El tema del SO, efectivamente viene con un Vista Home preinstalado, además de una colección de programitas basura tipo Norton.

Por tamaño tampoco te preocupes, las diferencias con el VR201 son anecdóticas. Tienes que tener en cuenta que la pantalla del VR201 tiene bastante más marco que la del PR300.

Si tienes más preguntas no dudes en formularlas Wink

Una fotillo del NEC Versa S3300 (MSI PR300):

HAJIME

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lenny el Miér Ago 06 2008, 07:21

Gracias por tu comment HAJIME.

Ya me había decidido por el PR300 de APP aun contando con que trajera la bateria de 4 celdas. Si trae la de 8, como dices, muchisimo mejor!

En cuanto a SO seguramente le pegue un format y le meta el XP para que vaya mas suelto. En un futuro probaré otros SO, ya que aun no me he atrevido con nada que no sea el maldito windows (aunque del XP no tengo mucha queja, creo que es lo mejorcito que ha hecho Gates hasta el momento).

Por lo del tamaño, es cierto, estuve mirando los dos, y el VR201 trae un marco mas ancho, con lo cual el PR300 aprovecha mejor la carcasa. Al fin y al cabo, si todo viene tal y como dices, yo creo que por la diferencia de precio compensa cogerse un PR300. Por 200 gramos más de peso no nos vamos a herniar, no?

Lenny

Ver perfil de usuario

Mensaje  HAJIME el Miér Ago 06 2008, 14:45

Lenny escribió:Gracias por tu comment HAJIME.

Ya me había decidido por el PR300 de APP aun contando con que trajera la bateria de 4 celdas. Si trae la de 8, como dices, muchisimo mejor!

En cuanto a SO seguramente le pegue un format y le meta el XP para que vaya mas suelto. En un futuro probaré otros SO, ya que aun no me he atrevido con nada que no sea el maldito windows (aunque del XP no tengo mucha queja, creo que es lo mejorcito que ha hecho Gates hasta el momento).

Por lo del tamaño, es cierto, estuve mirando los dos, y el VR201 trae un marco mas ancho, con lo cual el PR300 aprovecha mejor la carcasa. Al fin y al cabo, si todo viene tal y como dices, yo creo que por la diferencia de precio compensa cogerse un PR300. Por 200 gramos más de peso no nos vamos a herniar, no?

Por 120€ mas te llevas un producto mucho mas redondo, con un procesador de primera línea, buena placa base (Intel 965), 2GB fácilmente ampliables (mucho mas fácil que en el VR201), wifi de calidad (Intel), Bluetooth (Toshiba), lector de tarjetas (Ricoh)...y por supuesto viene con batería de 8 celdas.

El tema del SO ya lo que tu prefieras. Yo he andado jugueteando con varios. De primeras quite el Vista Home que venía con el portátil y puse un XP SP3 (con los drivers SATA previamente integrados con nlite). XP SP3 va fenomenal con 2GB, salvo por el detalle de que es imposible instalarle un driver para el Turbo Memory porque es exclusivo para Vista (tampoco pasa nada por esto, sencillamente que veras en el administrador de dispositivos una alerta). Estuve también liado con ubuntu, pero me dio muchos quebraderos de cabeza con el tema del SpeedStep y aunque al final logre activarlo no me convenció del todo.
Actualmente tengo instalado Windows Vista Business 64 (tengo una licencia original), porque amplié la memoria a 4GB (Kinsgton HiperX CL4) y ese SO con esa cantidad de memoria y sin archivo de paginación (no es necesario) va volao.

PD: La BIOS la tengo actualizada a la 1.2A Wink

Un saludo.

HAJIME

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lenny el Miér Ago 06 2008, 22:41

Ya tengo el PR300 en mis manos!

Es cierto HAJIME, trae una batería de 8 celdas, perfecto! Por cierto, yo lo he comprado con la oferta de 546,10€, pero según me ha dicho el tio de la tienda, han subido 50 euros desde ayer (deben haberse dado cuenta de lo de la batería jeje).

Tengo varias cuestiones a ver si puedes (o puede alguien) aclarármelas. El portátil me trae de serie el Vista Home y tres particiones del disco duro. Una de ellas de 110 GB que esta vacía. Otra partición de unos 40 GB en la que está el SO . Por último, una partición de 500 mb a la que han llamado NVCACHE (y que por cierto ya me está diciendo que está llena). ¿Qué es esta última partición? ¿Podré eliminarla sin problemas? Es que quiero meter el XP y quedarme solo con una (o dos) pero, por supuesto, NO con una de 500 mb.

La otra cuestión es que tengo un XP original con SP2. Como has dicho que con SP3 va de lujo, le pondré el SP3. Una vez instalado solo será cuestión de actualizar ¿no?

Por último, la cuestión de los drivers. El cd de drivers que viene supongo que será para Home Vista. ¿Todos los drivers para XP están en la web de MSI? ¿Has tenido algún problema con los drivers de algún componente?

Gracias!

Lenny

Ver perfil de usuario

Mensaje  HAJIME el Jue Ago 07 2008, 00:09

Lenny escribió:Ya tengo el PR300 en mis manos!

Es cierto HAJIME, trae una batería de 8 celdas, perfecto! Por cierto, yo lo he comprado con la oferta de 546,10€, pero según me ha dicho el tio de la tienda, han subido 50 euros desde ayer (deben haberse dado cuenta de lo de la batería jeje).

Tengo varias cuestiones a ver si puedes (o puede alguien) aclarármelas. El portátil me trae de serie el Vista Home y tres particiones del disco duro. Una de ellas de 110 GB que esta vacía. Otra partición de unos 40 GB en la que está el SO . Por último, una partición de 500 mb a la que han llamado NVCACHE (y que por cierto ya me está diciendo que está llena). ¿Qué es esta última partición? ¿Podré eliminarla sin problemas? Es que quiero meter el XP y quedarme solo con una (o dos) pero, por supuesto, NO con una de 500 mb.

La otra cuestión es que tengo un XP original con SP2. Como has dicho que con SP3 va de lujo, le pondré el SP3. Una vez instalado solo será cuestión de actualizar ¿no?

Por último, la cuestión de los drivers. El cd de drivers que viene supongo que será para Home Vista. ¿Todos los drivers para XP están en la web de MSI? ¿Has tenido algún problema con los drivers de algún componente?

Gracias!

A ver, por partes.

El portátil cuando yo me lo compre hace casi 2 meses costaba 540€ en APP (aunque por motivos que no vienen a cuento me salió por 500€ Laughing ), así que te ha costado 6€ más que el precio inicial. Según parece se agoto la semana pasada y han sacado unas pocas unidades 50€ más caro (anda que no son listos...).

Tema particiones. Creo que la de 500MB es la partición de recuperación de las aplicaciones que vienen preinstaladas con Vista (Norton, Winrar, etc). Yo la verdad es que me deshice de ella a los 5 minutos de tener el portátil, al final deje solo una partición.

Intenta hacerte con una versión de SP3 ya integrado, es mucho mas cómodo, aunque no pasa nada si instalas SP2 y después actualizas. En cualquier caso tendrás que integrar el driver SATA con el nlite para poder instalarlo (AHCI SATA ICH8), ya que si no te va a resultar imposible porque no te va a reconocer el disco duro (XP está bastante desactualizado con el tema de drivers, en Vista no hay problema alguno).

En la web de MSI puedes encontrar todos los drivers para XP a excepción de los del Turbo Memory, pero no te alarmes, es por la sencilla razón de que no existe versión para XP, son exclusivos para Vista (cosas de Intel y Microsoft).

Un saludo.

HAJIME

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lenny el Jue Ago 07 2008, 00:59

Muchas gracias tio!

Ha quedado todo claro. He estado leyendo sobre la Turbo Memory (no sabía lo que era). Lástima que no pueda utilizarse en XP, aunque tampoco es algo imprescindible ¿no?

Lo dicho, gracias, si tengo cualquier duda os lo hago saber.

Saludos

Lenny

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lenny el Jue Ago 07 2008, 15:17

Ok, ya he integrado el driver SATA y el SP3 con el nlite. Estoy apunto de pegarle el formateo, quedarme solo con una particion con XP. Ahora me estaba preguntando si el CD azul de Microsoft que trae el PR300 (external recovery media) me permitirá meter el Vista en un futuro o tengo que hacer algún cd de recuperación.

Lenny

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Jue Ago 07 2008, 16:39

Lenny escribió:Ok, ya he integrado el driver SATA y el SP3 con el nlite. Estoy apunto de pegarle el formateo, quedarme solo con una particion con XP. Ahora me estaba preguntando si el CD azul de Microsoft que trae el PR300 (external recovery media) me permitirá meter el Vista en un futuro o tengo que hacer algún cd de recuperación.
Pues la verdad es que no lo se. Pero supongo que el pr300 traerá una pegatina debajo con el número de licencia, ¿no?

En ese caso, basta con bajarte cualquier Windows Vista del eMule o BitTorrent y a la hora de instalarlo, meter esa licencia. ¡Ya tienes otra vez Windows Vista original!

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  HAJIME el Jue Ago 07 2008, 19:42

perereman escribió:
Lenny escribió:Ok, ya he integrado el driver SATA y el SP3 con el nlite. Estoy apunto de pegarle el formateo, quedarme solo con una particion con XP. Ahora me estaba preguntando si el CD azul de Microsoft que trae el PR300 (external recovery media) me permitirá meter el Vista en un futuro o tengo que hacer algún cd de recuperación.
Pues la verdad es que no lo se. Pero supongo que el pr300 traerá una pegatina debajo con el número de licencia, ¿no?

En ese caso, basta con bajarte cualquier Windows Vista del eMule o BitTorrent y a la hora de instalarlo, meter esa licencia. ¡Ya tienes otra vez Windows Vista original!

Exacto, la licencia viene debajo del portatil, así que no es problema.

HAJIME

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lenny el Jue Ago 07 2008, 23:08

Tengo un problema.

He metido el SP3 y los drivers SATA con el nlite y he creado una imagen. Esa imagen la he volcado con nero, pero al meterla en el portatil no se inicia la instalacion. He pensado que podía ser porque estaba puesto el disco duro como unidad de arranque primaria, asi que he entrado en la BIOS pero no me deja modificar la prioridad de las unidades de arranque con el + / - (tampoco con av pag, re pag.). He visto que presionando el F11 al encender el PC te deja elegir directamente que unidad de arranque quieres. Selecciono cd-dvd con el CD con la imagen que he grabado dentro, pero nada, me inicia windows vista como siempre. ¿Qué puede pasar?

Lenny

Ver perfil de usuario

Mensaje  perereman el Jue Ago 07 2008, 23:21

Lenny escribió:Tengo un problema.

He metido el SP3 y los drivers SATA con el nlite y he creado una imagen. Esa imagen la he volcado con nero, pero al meterla en el portatil no se inicia la instalacion. He pensado que podía ser porque estaba puesto el disco duro como unidad de arranque primaria, asi que he entrado en la BIOS pero no me deja modificar la prioridad de las unidades de arranque con el + / - (tampoco con av pag, re pag.). He visto que presionando el F11 al encender el PC te deja elegir directamente que unidad de arranque quieres. Selecciono cd-dvd con el CD con la imagen que he grabado dentro, pero nada, me inicia windows vista como siempre. ¿Qué puede pasar?
Una duda: ¿lo que no se inicia es el instalador o que no carga nada desde el cd?

perereman
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lenny el Vie Ago 08 2008, 00:51

No se inicia la instalación, el cd si funciona

Lenny

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lenny el Vie Ago 08 2008, 01:00

Digamos que al meter el CD de Windows original que tengo (con SP2 y sin SATA) si que me sale el mensaje de "presione cualquier tecla para iniciar la instalación". Sin embargo, al meter el cd con la imagen .iso que he creado desde el nlite, no me sale tal mensaje, inicia directamente, el SO que viene de tienda (Windows Vista). Es como si el cd del nlite (con SP3 y SATA drivers integrado) no tuviera el autoarranque. Pero yo si he seleccionado la opción "Crear iso de autoarranque" en el nlite. ¿Saben a que puede deberse esto?

Lenny

Ver perfil de usuario

Mensaje  kvi el Vie Ago 08 2008, 01:23

Como grabas la .iso con el nero? hay que ir al menu archivo y se desplegará un menú, se hace click en grabar imagen y por ultimo se selecciona la .iso y se le da a grabar.
Manuales del nlite hay muchos, si los sigues al pie de la letra no debería darte problemas, por ej éste:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695

Otra opción es bajar algun windows con los drivers ya integrados, hay un par que funcionan muy bien y que se mencionan en otros hilos.

Hay dos fallos muy comunes al grabar isos: una es "sacar" los ficheros con el winrar (muy típico), y otra grabar el fichero tal cual eligiendo "compilación iso" (el resultado al explorar el cd grabado es ver un fichero muy gordo llamado algo.iso xD )

kvi

Cantidad de envíos : 130

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lenny el Vie Ago 08 2008, 01:36

Cierto kvi! habia metido la imagen como "datos", no la había "quemado", vaya pajareo... gracias!

Lenny

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba